JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

El mundo al revés: los Warriors pierden, Lakers y Sixers ganan

San Antonio arrasa a Phoenix y Bulls, Clippers y Raptors se imponen en finales igualados

Orlando, Minnesota y Portland superan como locales a Brooklyn, Utah y Denver

hispanosnba.com |

Jornada extraña la penúltima del 2015 en la NBA porque ocurrió lo contrario de aquello a que nos tiene habituados la actual temporada. Perdieron los Warriors, en Dallas y de forma estrepitosa, y ganaron a domicilio los peores equipos de la competición, Sixers y Lakers.

Quienes no fallaron fueron los Spurs (19-0 en casa este año y 28-0 desde el pasado), que arrasaron (112-79) a unos Suns en los que el despido de Jeff Hornacek parece estar cada día un poco más cerca. No hubo partido en San Antonio porque el 32-12 del primer cuarto sentenció el encuentro.

Gregg Popovich pudo dar muchos minutos a los suplentes y LaMarcus Aldridge, 21 puntos y 12 rebotes, y Kawhi Leonard, 19 tantos, fueron los máximos anotadores, con Manu Ginóbili sumando 5 puntos en 18 minutos.

En los Warriors, se confirmó a última hora la baja de Stephen Curry y sin su máxima estrella, los californianos parecieron perdidos en su visita a Dallas (114-91). José Juan Barea, 23 puntos y 6 asistencias con 5 de 7 triples, volvió a mostrar el gran momento de juego en que se encuentra, Dirk Nowitzki sumó 18 y Zaza Pachulia capturó 15 rebotes.

Los 21 puntos de Ian Clark fueron lo mejor de unos Warriors extrañamente fallones en los que Klay Thompson y Draymond Green (8 de 30 entre ambos) fracasaron en el intento de suplir la baja de Curry.

Victorias a domicilio de Sixers y Lakers

Mientras fallaban anoche los cuasiinvictos Warriors, ganaban Sixers y Lakers, dos equipos poco acostumbrados a esas alegrías. Lo hicieron además ambos conjuntos a domicilio.

Los de Filadelfia superaron a los Kings en Sacramento (105-110) con Nerlens Noel como máximo anotador, 20 puntos, y buenos encuentros de Jerami Grant e Ish Smith, cuya llegada a la dirección del juego parece haber insuflado aire al hasta el momento peor equipo de la liga.

En los Kings, no sirvieron los 28 puntos de Marco Belinelli ni las 14 asistencias de Rajon Rondo.

Por su parte, los Lakers salieron victoriosos de la última visita de Kobe Bryant a la pista de sus eternos rivales, los Celtics (104-112). Kobe, 15 puntos y 11 rebotes, no estuvo nada acertado en el tiro, pero sí Jordan Clarkson, que lideró a los californianos sumando 24 puntos, los mismos que hizo Isaiah Thomas para los Celtics.

Ajustados triunfos de Bulls, Clippers y Raptors

Bulls, Clippers y Raptors tuvieron que sudar mucho para sumar triunfo en su intento de no perder la estela de los líderes de sus respectivas conferencias.

En Chicago, Bulls y Pacers tuvieron que ir a la prórroga para decidir el vencedor del partido (102-100). Un palmeo de Jimmy Butler, el mejor de Bulls con 28 puntos, a solo 1,2 segundos del final del tiempo extra tras un gran pase de Pau Gasol, que no tuvo su mejor noche en el tiro, dio el triunfo a los locales.

Fue Butler también quien puso en el marcador el empate a 91 en el tiempo reglamentario sin que Monta Ellis (4 de 19 a lo largo de la noche) lograra romperlo antes de sonar la bocina. George Hill y Paul George, 20 y 19 puntos, fueron quienes más anotaron para Indiana. Nikola Mirotic se quedó a cero tras 20 minutos en pista.

Los Wizards lanzaron en Toronto hasta 3 triples en los últimos 8 segundos para tratar de forzar la prolongación, pero no lo lograron y los Raptors se llevaron el partido (94-91).

DeMar DeRozan, 34 puntos y 15 de 15 desde los libres, fue el máximo anotador de un conjunto canadiense en el que Luis Scola solo logró 4 puntos y que se llevó la victoria pese a anotar únicamente el 34% de sus tiros. John Wall y Otto Porter fueron los mejores visitantes.

Mucho más acierto en la ofensiva tuvo el partido entre Hornets y Clippers con victoria de los segundos (117-122). J.J. Redick, 26 puntos, y Austin Rivers, 22, lideraron a los de Doc Rivers, a los que Pablo Prigioni aportó 5 puntos y 4 asistencias, y Kemba Walker, 29, fue el mejor jugador local.

Victorias como locales de Minnesota, Orlando y Portland

Los otros 3 partidos de la jornada depararon triunfos locales. Los de Timberwolves sobre Jazz (94-80), Magic sobre Nets (100-93) y Trail Blazers sobre Nuggets (110-103).

En Mineápolis, brillaron Karl-Anthony Towns y Ricky Rubio. El novato dominicano sumó 25 puntos y 10 rebotes y el base español repartió 17 asistencias, igualando la mejor marca de su carrera, en el claro triunfo local. Trey Burke sumó 23 para los Jazz y Rodney Hood terminó con un espantoso 1 de 13 en el tiro.

Nikola Vucevic, 20 puntos y 9 rebotes, y Brook Lopez, 24 y 15, mantuvieron un interesante duelo en Orlando, donde los Magic terminaron superando a los Nets en el último cuarto. Elfrid Payton apenas pudo jugar 5 minutos por culpa de un esguince en el tobillo derecho.

Finalmente, C.J. McCollum sumó 29 puntos en el triunfo de Portland, con Will Barton haciendo 31 para los Nuggets.