ACTUALIDAD

Kobe Bryant se despide del Garden con cánticos de "¡Kobe, Kobe...!"

Los Lakers ganan a los Celtics en el último partido de Kobe Bryant en Boston

hispanosnba.com |

Kobe Bryant se despidió del Garden y Jordan Clarkson lideró a los Lakers
Kobe Bryant se despidió del Garden y Jordan Clarkson lideró a los Lakers (Icon Sportswire)

Algo que nunca sucedería en otros países ni en otros deportes. La afición de los Celtics rindiendo tributo desde la grada a la estrella de su máximo rival, los Lakers. Porque Kobe Bryant se despidió de Boston entre gritos de "¡Kobe, Kobe...!". Un gesto que honra al Garden y que refleja a las claras el modo de vivir el deporte en Estados Unidos.

En el último minuto, el TD Garden despidió a Kobe olvidándose de los colores, dejando fluir simplemente su amor por el baloncesto. Una afición sabia de un equipo grande. Y eso que Bryant volvió a tener una noche reñida con el tiro.

Los Lakers (16 títulos de la NBA) vencieron a los Celtics (17) por 104-112 con Jordan Clarkson -24 puntos- y Louis Williams -19- al frente de su anotación, pero también con una gran aportación desde la segunda unidad de los jóvenes D'Angelo Russell y Julius Randle, que firmó un doble doble.

También hizo un doble doble Kobe Bryant, el 173º de su carrera. Sumó Kobe 15 puntos y 11 rebotes, aunque con un pobre 5 de 18 en el tiro de campo.

En el gran duelo histórico de la NBA, ahora descafeinado, Isaiah Thomas fue el máximo anotador local con 24 puntos y Evan Turner sumó 20 tantos y 8 asistencias partiendo de la suplencia.