LESIONES

Al Jefferson vuelve a ser baja 2 partidos después de su reaparición

El pívot de los Hornets ha sido operado de una rodilla y se perderá 6 semanas de competición

hispanosnba.com |

Mala, muy mala está resultando esta temporada para el veterano Al Jefferson, que vuelve a estar en el dique seco tras haber podido jugar apenas 2 partidos después de una ausencia de casi 1 mes. Una operación de rodilla le tendrá al menos 6 semanas fuera de las pistas.

Los Hornets anunciaron ayer el paso por el quirófano de su pívot titular en el último día del año para someterse a una artroscopia en la rodilla derecha con el fin de reparar el menisco lateral de la articulación. La lesión le había sido diagnosticada horas antes tras ser sometido a una resonancia magnética.

La intervención será dirigida por el médico de la franquicia, el doctor Marcus Cook, y se llevará a cabo en un hospital de Charlotte. Se espera que el jugador esté alrededor de 6 semanas de baja tras el procedimiento.

Esta lesión es un nuevo contratiempo para Jefferson que, tras un buen comienzo en noviembre, está viendo como se le complica la temporada. Primero fue una lesión muscular y, una vez recuperado de ésta, se perdió 5 partidos más tras ser sancionado por dar positivo por marihuana. Apenas un par de partidos, con dos muy discretas actuaciones ante Grizzlies y Lakers, ha durado su regreso al juego.