ACTUALIDAD

Espectacular duelo entre Al Horford y Dwight Howard con triunfo de Hawks

30 puntos, 14 rebotes y 5 triples del dominicano; 30 tantos y 16 rebotes del estadounidense

hispanosnba.com |

El partidazo de Al Horford (derecha) contrastó con la horrible noche de Korver
El partidazo de Al Horford (derecha) contrastó con la horrible noche de Korver (Curtis Compton / Zuma Press / Icon Sportswire)

Espectacular duelo en la pintura entre Al Horford y Dwight Howard y victoria de Atlanta en Houston por 115-121 que ahonda la profunda crisis en la que el equipo texano está inmerso esta temporada. El jugador dominicano hizo su mejor partido del curso.

Horford lideró la victoria con 30 puntos (su mejor anotación de la campaña) y 14 rebotes en 36 minutos, y sumó su más alta eficiencia en un partido del presente curso con 43. Espectacular su 11 de 15 en el tiro de campo que incluyó su récord personal en la NBA desde más allá del arco al meter 5 triples de 7 intentos.

Le acompañaron en la ofensiva Kent Bazemore, Paul Millsap y Jeff Teague. Como contraste, el 0 de 11 en el tiro de campo de Kyle Korver. Eso sí, el equipo salvó un horrible primer cuarto (41-25) ofreciendo un gran final de encuentro (23-36 en el último). Atlanta remontó 19 puntos de desventaja y tuvo a 4 titulares en 20 o más tantos.

El contrapunto a Horford en la pintura fue el local Dwight Howard, que hizo su mejor partido ofensivo del año. El pívot de Rockets logró 30 puntos y 16 rebotes con un 10 de 12 en el tiro de campo. James Harden metió 26 puntos y estuvo cerca del triple-doble y Clint Capela firmó un doble doble, mientras que Trevor Ariza se quedó en 10 tantos.