LESIONES

Brandon Jennings vuelve a competir tras estar 11 meses lesionado

El base de Detroit Pistons supera la rotura del tendón de Aquiles izquierdo que sufrió en enero

hispanosnba.com |

Brandon Jennings deja atrás una lesión que le ha costado 11 meses de baja
Brandon Jennings deja atrás una lesión que le ha costado 11 meses de baja (Albert Pena / Icon Sportswire)

Casi un año sin competir. Brandon Jennings ha permanecido 11 meses en el dique seco por culpa de una gravísima lesión sufrida en enero. Anoche, el base de Detroit Pistons regresó a las pistas. Lo hizo en un escenario muy especial: el Madison Square Garden de Nueva York.

Jennings viene de una lesión peliaguda. Cuando estaba en su mejor momento de forma la pasada temporada se rompió el tendón de Aquiles izquierdo. Fue un palo terrible.

Anoche, Jennings empezó a moverse por la pista a nivel competitivo. Ejerció de suplente en el Knicks-Pistons, partido que ganaron los neoyorquinos 108-96, y tuvo minutos limitados, 17. En ese tiempo logró 7 puntos y 4 asitencias con un 2 de 4 en el tiro de campo.

El jugador se mostraba alegre tras el choque: "Solo traté de encontrar a mis compañeros y de dirigir el espectáculo. Indudablemente, me divertí", aseguró. No era para menos. La espera había sido muy larga.

El nivel de Reggie Jackson

El base titular de Detroit volvió a ser Reggie Jackson, que terminó con 17 puntos y 9 asistencias.

Esta temporada, en ausencia de Jennings, Reggie Jackson ha ejercido de indiscutible titular y ha rendido a fantástico nivel. Prueba de ello es su formidable mes de diciembre, mes en el que ha sido 2 veces Jugador de la Semana en el Este, los días 7 y 21. De hecho, Jackson promedia en la presente campaña 20,1 puntos y 6,3 asistencias.

Ahora, habrá que ver cómo encaja la pieza llamada Jennings en el puzzle de los Pistons.