JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Warriors, Spurs y Cavs ganan y los Nets sorprenden a Heat en Miami

Los de Cleveland y Brooklyn logran junto a Clippers las únicas 3 victorias a domicilio de la jornada

Chicago supera a Toronto e Indiana a Atlanta en los dos duelos más interesantes de la jornada

hispanosnba.com |

Ni Warriors, ni Spurs, ni Cavaliers, los 3 equipos mejor clasificados de la NBA, fallaron en la jornada del lunes. Una jornada con solo 3 victorias foráneas, entre ellas la sorpresa de los Nets en Miami, y en la que se vivieron, en Chicago e Indiana, dos interesantes duelos entre los mejores de la Conferencia Este.

Los Warriors no tuvieron problemas para sumar un triunfo más, el 29º en 30 partidos, frente a los Kings (122-103). Les bastó un gran tercer cuarto para establecer distancias definitivas en el marcador aprovechando las ausencias del rival. Y es que los Kings perdieron a DeMarcus Cousins tras el descanso después de ser expulsado y Rajon Rondo sufrió problemas de faltas y solo jugó 18 minutos muy discretos.

Stephen Curry comandó el triunfo local y logró el sexto triple-doble de su carrera tras lograr 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Klay Thompson, 29 puntos, y Draymond Green, 25 fueron en esta ocasión los máximos anotadores de los actuales campeones, mientras que Omri Casspi brilló en los Kings logrando 36 puntos y 9 triples, cifra esta última que iguala un récord de la franquicia de Sacramento.

Spurs y Cavs tuvieron más problemas para sacar adelante sus partidos. Los de San Antonio siguen invictos en casa y superaron a Minnesota (101-95) sin Tim Duncan, baja de última hora, y con 13 puntos y 5 asistencias de Manu Ginóbili.

Kawhi Leonard y Boban Marjanovic, que volvió a mostrar una espectacular productividad en ataque en los 15 minutos que estuvo en pista, fueron los máximos realizadores con 17 puntos. En los Timberwolves, Ricky Rubio dio 14 asistencias, Karl-Anthony Towns capturó 12 rebotes y Andrew Wiggins, 18 puntos, fue el máximo anotador.

Por su parte, los Cavs salieron victoriosos de Arizona (97-101) ante unos Suns revueltos tras los despidos producidos en su cuerpo técnico y con la baja de Eric Bledsoe confirmada para unas cuantas semanas. Kyrie Irving, 22 puntos y triple decisivo a 22 segundos del final, fue el máximo anotador de los de Cleveland y T.J. Warren anotó 23 para los de Phoenix.

Chicago e Indiana progresan en el Este y los Nets sorprenden

En el resto de puestos altos de la Conferencia Este, que este año domina la liga tras muchas temporadas lejos de hacerlo, destacaban los duelos directos entre Bulls y Raptors, en Chicago, y Pacers y Hawks en Indiana. Ambos compromisos se resolvieron a favor de los locales.

Pau Gasol, 22 puntos y 7 rebotes, fue el mejor en el triunfo de Bulls (104-97), con Tony Snell y Derrick Rose, 22 y 20 puntos, asumiendo también el protagonismo en el ataque en un mal día para Jimmy Butler.

Kyle Lowry sumó 28 puntos y 9 asistencias para los Raptors y Luis Scola, 13 y 8 rebotes. Volvió Jonas Valanciunas, 9 puntos en 20 minutos, tras 17 partidos fuera por culpa de una lesión.

En el caso de los Pacers, Monta Ellis fue el mejor, con 26 puntos, en el triunfo sobre Hawks (93-87). Los de Atlanta no sacaron provecho de la mala noche de Paul George (3 de 14 en el tiro) y tuvieron a Paul Millsap, 24 puntos, como máximo anotador. Al Horford finalizó con un doble 10 en puntos y rebotes. Un palmeo de Ian Mahinmi selló el triunfo local a 16 segundos del final.

La sorpresa de la jornada se produjo en Miami, donde los Heat no pudieron con unos Nets teóricamente inferiores (105-111), pero que no lo fueron anoche. Los de Brooklyn dieron la vuelta en el tercer cuarto a los 14 puntos de desventaja con que llegaron al descanso bajo el empuje de Brook Lopez, 26 puntos, y Wayne Ellington, que firmó idéntica anotación tras acertar en 7 de sus 9 intentos desde el triple. Chris Bosh, 5 de 5 en el triple, y Dwyane Wade sumaron 24 por cabeza para los locales.

Magic y Clippers ganan y Sixers y Lakers pierden como casi siempre

En el resto de la jornada, destacar el claro triunfo a domicilio de los Clippers en Washington (91-108) con 23 puntos de Chris Paul y 21 de Jamal Crawford rompiendo la racha victoriosa de los Wizards, que venían de ganar 4 seguidos. John Wall y Otto Porter fueron los máximos realizadores locales. Pablo Prigioni aportó 2 y 2 rebotes en 21 minutos a los californianos.

Los Sixers volvieron en Utah a su ruta habitual, la de la derrota (95-91), aunque en esta ocasión opusieron seria resistencia tras remontar en el tercer cuarto una desventaja que llegó a ser de 19 puntos. Gordon Hayward, 24 puntos, lideró a los locales y el recién llegado Ish Smith, 22 tantos y 11 asistencias, volvió a mostrarse como una positiva influencia para los de Filadelfia.

Tampoco es noticia la derrota de los Lakers en Charlotte (108-98), aunque sí la magnífica actuación de Kemba Walker, que con 38 puntos anotados cimentó el triunfo de los Hornets. Kobe Bryant, homenajeado por Michael Jordan en un mensaje grabado emitido antes del partido, sumó 20 para Lakers, pero con un 5 de 20 en el tiro.

En Dallas, los Mavs superaron a los Bucks (103-93) en los últimos minutos con 22 puntos de Wesley Matthews como mejor hombre y mala noche de Dirk Nowitzki, que erró 12 de sus 15 lanzamientos. J.J. Barea finalizó con 8 puntos y 5 asistencias y Charlie Villanueva hizo 7 tantos en otros tantos minutos. Jerryd Bayless (19) fue el máximo anotador visitante.

Por último, victoria clara de Orlando Magic sobre Pelicans (104-89) con partidazo de Nikola Vucevic, quien sumó 28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.