PREMIOS

Stephen Curry gana el premio de Deportista Masculino del Año 2015

Cuarto baloncestista que gana el premio de Associated Press en sus 85 años de existencia

hispanosnba.com |

Stephen Curry sigue acumulando premios
Stephen Curry sigue acumulando premios (Jeff Siner / Zuma Press / Icon Sportswire)

El premio de Deportista Masculino del Año que otorga la agencia Associated Press ha ido a parar en su edición de 2015 al jugador de la NBA Stephen Curry. La estrella de los Warriors se convierte en el cuarto jugador de baloncesto que gana el galardón.

Es un tremendo logro, ya que solo 4 jugadores de la NBA se han hecho con tal distinción en los 85 años de existencia del premio. La lista impresiona: Larry Bird, Michael Jordan, LeBron James y Stephen Curry.

Curry se ha impuesto en la votación al golfista Jordan Spieth, ganador de 2 torneos del Grand Slam, y al caballo American Pharoah, primero en ganar la Triple Corona desde 1978.

Los méritos de Curry han sido evidentes. Fue MVP de la NBA y ganó el anillo con Golden State Warriors, primer título de la franquicia desde 1975. Además, ha comenzado la presente temporada con un impresionante balance de 28-1 y mejorando claramente su juego y sus estadísticas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar