MERCADO NBA

Sixers y Pelicans pactan el traspaso de Ish Smith

El base llega a Filadelfia a cambio de 2 futuras rondas del draft

hispanosnba.com |

Ish Smith deja Pelicans y regresa a los Sixers, con los que jugó la temporada pasada
Ish Smith deja Pelicans y regresa a los Sixers, con los que jugó la temporada pasada (Stephen Lew/Icon Sportswire)

En plena Navidad y con jugadores y aficionados en casa disfrutando con sus familias de la Nochebuena, New Orleans Pelicans y Philadelphia 76ers han anunciado un intercambio. El base Ish Smith viaja de Luisiana a Pensilvania a cambio de 2 futuras rondas de draft.

El cambio sorprende más por la fecha que por otra cosa, puesto que era de esperar que los Pelicans trataran de mover a Smith. El base había tenido muy buenos números en el inicio de temporada y estaba entre los jugadores que más habían mejorado sus números en la actual campaña, pero la recuperación de los lesionados en la franquicia de Nueva Orleans le habían dejado sin sitio en la rotación.

Los Pelicans no han querido desaprovechar esos buenos números y han buscado un intercambio en el que pudieran obtener algo, en este caso, un par de segundas rondas de draft que siempre pueden ser utilizadas en futuras operaciones o para completar la rotación del equipo en próximas temporadas.

Smith, formado en Wake Forest, tiene 5 temporadas de experiencia en la NBA y había jugado hasta ahora 27 partidos con los Pelicans con unos promedios de 8,9 puntos, 5,7 asistencias y 3,4 rebotes en 23 minutos de juego. La temporada pasada ya pudimos verle con la camiseta del que ahora volverá a ser su equipo.