EXJUGADORES

Abre en China un museo dedicado a Stephon Marbury

La enorme fama del ex jugador de la NBA en el país asiático le ha hecho merecedor de tal honor

hispanosnba.com |

Stephon Marbury posa junto a una de las instalaciones del museo que se le ha dedicado en Pekín
Stephon Marbury posa junto a una de las instalaciones del museo que se le ha dedicado en Pekín (via Instagram)

Cuando Stephon Marbury abandonó la NBA en medio de la polémica y decidió finalmente marcharse a la liga china en enero de 2010, pocos daban un centavo por el futuro como jugador del base. Sin embargo, su éxito en China ha sido tal que incluso le han dedicado un museo.

El museo dedicado al ex jugador de Knicks, Suns y Nets, entre otros equipos, se ha inaugurado este lunes en Pekín y será abierto al público la próxima semana.

Es el primer museo dedicado a un deportista en activo y ocupa una modesta superficie de algo menos de 30 metros cuadrados destinada a glosar los logros de Marbury. Todo un honor para el jugador y un banquete para su ego, que nunca fue pequeño.

Enorme éxito en China

El base ha ganado con su equipo, los Beijing Ducks, 3 de los últimos 4 campeonatos de la liga profesional china y en el último de ellos, hace apenas unos meses, fue elegido MVP de las Finales a sus 38 años y es todo un ídolo en el gigante asiático. Ya anteriormente se le había dedicado una estatua en el exterior del estadio de su equipo, en 2012, y, el pasado mes de abril, un sello de correos.

Así, no es de extrañar que lo que en principio parecía un intento del jugador por relanzar su carrera en la NBA, previo paso por la liga china, se haya convertido en un asentamiento definitivo. El base no ha dudado en asegurar que su paso por la NBA fue una simple “preparación para poder llegar a Pekín”, donde piensa no solo retirarse, sino establecerse tras finalizar su carrera.

Marbury sigue en forma y está promediando esta temporada 18,5 puntos por partido, así que no parece que tenga prisa por colgar el uniforme.