JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Chicago pincha en casa y Spurs y Thunder ganan ante rivales complicados

Victorias como locales de Celtics, Wizards, Rockets, Hawks y Jazz y de los Magic a domicilio

El Bulls-Nets y el Clippers-Thunder, desenlaces más emocionantes de la jornada

hispanosnba.com |

La jornada del lunes deparó 3 victorias visitantes en los 9 partidos disputados. La más sorprendente de todas fue el triunfo de los Nets sobre los Bulls en Chicago. También ganaron fuera los Magic a los Knicks y los Thunder a los Clippers en uno de los partidos más emocionantes de la noche.

Tanto en Chicago como en Los Ángeles, el desenlace fue emocionante. Los Nets se impusieron inesperadamente a los Bulls (102-105) rompiendo una racha de 5 derrotas consecutivas y endosando a los locales su tercera derrota consecutiva. Brook Lopez, 21 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de unos Nets que llegaron a mandar por 12, pero vieron reducida a 2 su ventaja a 20 segundos del final.

Los Bulls, sin embargo, no fueron capaces de pasar de ahí. Jimmy Butler, 24 tantos, y Pau Gasol, 20 y 9 rebotes, fueron los mejores jugadores locales. Derrick Rose estuvo muy apagado y Nikola Mirotic sumó 8 puntos como titular.

Más emoción aún hubo en el Staples Center, donde los Thunder se impusieron por la mínima a los Clippers (99-100). Dos acciones clave de Kevin Durant en los últimos segundos decidieron un encuentro que tuvo un final apasionante.

Durant finalizó con 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Russell Westbrook anotó 33 tantos y dio 7 pases de canasta y Serge Ibaka terminó con 17 puntos y 8 rebotes. Chris Paul, 32 puntos y 10 asistencias, fue el mejor Clipper. Blake Griffin falló demasiados tiros y Pablo Prigioni estuvo 12 minutos en pista en los que sumó 2 puntos.

La última victoria foránea de la jornada la lograron los Magic ante los Knicks (99-107). Nikola Vucevic, 26 puntos y 9 rebotes, fue el mejor de los de Florida y Lance Thomas, 24 puntos sin fallo (9 de 9 en el tiro de campo incluidos 3 triples y 3 de 3 en el libre), en los locales. Muy discreta noche de José Manuel Calderón que solo estuvo 18 minutos en pista.

Spurs, sin problemas ante Pacers

En San Antonio, los Spurs tenían un complicado compromiso ante Indiana Pacers, pero los texanos lo resolvieron con más facilidad de la esperada (106-92). Kawhi Leonard, 24 puntos, lideró a los de Gregg Popovich, que abrieron brecha en la segunda mitad, y Jordan Hill fue el mejor en el lado perdedor.

Horrible Paul George (1 de 14 en el tiro) al que la defensa local y su nulo acierto amargaron la noche. Manu Ginóbili finalizó con 7 puntos y 4 asistencias en 20 minutos de juego.

También claros y con idéntico resultado (113-99) fueron los triunfos de Wizards sobre Kings y Celtics sobre Minnesota. Marcin Gortat se impuso a DeMarcus Cousins y fue el mejor de los de la capital federal, 27 puntos y 16 rebotes, con John Wall repartiendo 19 asistencias, máximo en su carrera, pero sin acertar en el tiro. Un parcial de 29-15 en el último cuarto estableció la diferencia definitiva tras 3 cuartos previos llenos de igualdad.

En Boston, los Celtics sentenciaron en el tercer cuarto con Kelly Olynyk y Jae Crowder como máximos anotadores, 19 y 18 puntos respectivamente. En los Timberwolves, gran actuación de Karl-Anthony Towns, 25 puntos y 16 rebotes, y 8 asistencias de un Ricky Rubio horrible en el tiro (1 de 9).

Los aficionados locales, pese a pedirlo con gritos y cánticos desde la grada, se quedaron sin ver a Kevin Garnett, que descansó.

Triunfos de Atlanta, Houston y Utah

En los otros 3 triunfos locales de la noche, hubo triunfos claros de Atlanta sobre Portland (106-97) y Utah ante Phoenix (110-89) y un desenlace mucho más igualado en la victoria de Houston sobre Charlotte (102-95).

Los Hawks afrontaron con una holgada ventaja y la segunda unidad el periodo final ante unos Blazers que no pudieron contar por sendas lesiones con sus 2 mejores hombres, Damian Lillard y C.J. McCollum. Dennis Schröder fue el máximo anotador, 18 tantos, pese a perder un diente por un golpe y Al Horford tuvo una noche floja, con solo 6 puntos y 2 rebotes.

Las bajas de Portland permitieron que Luis Montero jugara tras mes y medio sin hacerlo, aunque fueron solo 50 segundos y con el partido ya decidido. El dominicano los aprovechó para anotar 4 puntos tras encestar sus 2 intentos a canasta.

En Houston, James Harden, 36 puntos y 7 asistencias, lideró la victoria de los Rockets sobre los Hornets. Una victoria que llegó a estar amenazada en los minutos finales, pero que los locales lograron apuntalar desde el tiro libre. Mala noche de Trevor Ariza en la ofensiva, como lo fue también del quinteto titular de Charlotte, que anotó solo 15 de sus 51 intentos a canasta.

Por últimos, la victoria más clara de la noche fue la de los Jazz sobre los Suns. Gordon Hayward, 24 puntos, lideró a los de Salt Lake City, que se impusieron de principio a fin, y el cinco titular de los de Arizona solo fue capaz de anotar 31 puntos con Eric Bledsoe haciendo un 2 de 10 en el tiro.