DECLARACIONES

Jimmy Butler critica la falta de autoridad de Fred Hoiberg

La estrella de los Bulls afirma que su entrenador debería ser más duro e imponerse

hispanosnba.com |

Fred Hoiberg no está teniendo un fácil debut en la NBA
Fred Hoiberg no está teniendo un fácil debut en la NBA (James Allison / Icon Sportswire)

Crisis en Chicago. Al menos, eso es lo que se desprende de las palabras de su mejor jugador, Jimmy Butler, que no se ha andado por las ramas tras la derrota de los Bulls ante los Knicks. La diana de sus críticas ha sido nada menos que su entrenador, Fred Hoiberg.

Butler considera que Hoiberg no está actuando en el banquillo y el vestuario con la firmeza que requiere su puesto. Y le pide que luzca una mayor autoridad y sea más duro con los jugadores.

"Creo en los chicos de este vestuario, pero también creo que, a veces, deberíamos ser entrenados con más dureza", afirmó Butler en el Madison Square Garden nada más acabar el partido.

En su reflexión, el escolta añadió lo siguiente: "Lo siento, sé que Fred (Hoiberg) es un tipo relajado y le respeto por eso, pero cuando los jugadores no están haciendo lo que se supone que tienen que hacer tú tienes que imponerte".

La pizarra

El jugador de Chicago se incluye a sí mismo cuando habla de que el entrenador tendría que reconducir a los jugadores en el caso de no cumplir con lo que se marca desde la banda. Y es que Butler asegura que el equipo, más de una vez, no sigue lo que Hoiberg traza en su pizarra.

Habrá que ver qué recorrido tienen estas palabras del All-Star, que es, hoy por hoy, el jugador más pujante del equipo.