JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Toronto y Atlanta se imponen en Miami y Boston y Warriors no falla ante Bucks

Pistons y Bulls protagonizan un partido con 4 prórrogas y los Spurs superan a los Clippers

Sixers, Nets y Pelicans no abandonan la derrota y los Mavericks ganan a Grizzlies en Dallas

hispanosnba.com |

Larga jornada de viernes con 12 partidos y duelos interesantes tanto en el Este como en el Oeste. En el Este, Pacers, Raptors, Magic, Pistons y Hawks, ganaron de entre los equipos que pelean por posiciones de playoffs y en el Oeste, Warriors, Spurs, Mavs y Jazz también sumaron.

Raptors, Hawks y Pistons ganaron a domicilio a rivales directos como Heat, Celtics y Bulls. El partido más espectacular se vivió en Chicago, donde tuvieron que jugarse 4 prórrogas para decidir el ganador. Fueron finalmente los Pistons (144-147), con Andre Drummond, 33 puntos y 21 rebotes, y Reggie Jackson, 31 y 13 asistencias, como mejores hombres.

En los Bulls, gran actuación de Pau Gasol en un espectacular duelo con Drummond y 43 puntos de Jimmy Butler. El trío formado por Derrick Rose, Butler y el español sumó 107 puntos anotados en un partido de los que no se olvidan fácilmente.

En Miami, los Raptors impusieron su ley (94-108) en la segunda mitad con DeMar DeRozan, 30 puntos, como hombre más destacado y 20 tantos de un altamente productivo Luis Scola. Dwyane Wade, 21 puntos, fue el máximo anotador local en la que es la primera derrota de Chris Bosh ante su ex equipo.

También se vieron sorprendidos en casa los Celtics, en su caso por los Hawks (101-109). Los de Atlanta, liderados por el trío formado por Paul Millsap, 15 tantos en el último cuarto, Al Horford, 21 puntos y 10 rebotes, y Dennis Schröder, se impusieron en el cuarto final a unos Celtics en los que Isaiah Thomas volvió a ser el comandante en la ofensiva con 29 puntos anotados.

Warriors y Spurs no fallan en el Oeste

En la que este año está resultando ser la conferencia débil de la liga, la Oeste, sus equipos más fuertes no fallaron. Los Spurs superaron a los Clippers en San Antonio (115-107) y se mantienen invictos como locales y los Warriors no se dejaron sorprender una segunda vez por el único equipo que les ha derrotado este año, los Bucks (121-112).

El triunfo de Spurs sobre Clippers no se produjo en esta ocasión en un partido defensivo, pero los texanos se mueven como pez en el agua con muy distintos ritmos ofensivos. En esta ocasión, la defensa de los de Gregg Popovich solo apareció en el último cuarto. Suficiente para imponerse a un duro rival.

LaMarcus Aldridge, 26 puntos y 13 rebotes, fue el mejor jugador de un conjunto local al que Manu Ginóbili aportó 5 puntos y 5 asistencias, una de ellas espectacular. Chris Paul, 27 tantos y 10 pases de canasta, fue el mejor visitante. Los Spurs llevaron 20 veces al tiro libre a DeAndre Jordan, que solo acertó 8.

En Oakland, los Warriors sufrieron más de lo previsto ante los Bucks y tuvieron que dar la vuelta al marcador en el último cuarto con un parcial de 36-19. Stephen Curry, 26 puntos y 10 rebotes, se quedó a una asistencia del triple doble y Draymond Green, 21 puntos, también lo rondó, mientras que Klay Thompson hizo 27 tantos. Michael Carter-Williams lideró a los Bucks.

El partido terminó con una trifulca entre Green y O.J. Mayo a la que se sumaron otros jugadores de los Bucks y que obligó a los responsables de seguridad a interponerse para poner paz entre el jugador de los Warriors y sus rivales camino de los vestuarios.

En otro encuentro que enfrentaba a 2 equipos en posiciones de playoff en el Oeste, los Mavs se impusieron a los irregulares Grizzlies (97-88). Dirk Nowitzki, 20 tantos, y un completo Chandler Parsons encabezaron a los texanos, en los que Zaza Pachulia capturó 18 rebotes, José Juan Barea hizo 7 puntos y Charlie Villanueva, 10. Marc Gasol terminó con 16 puntos y 8 rebotes para unos Grizzlies que no acaban de entonarse.

Nets, Pelicans y Sixers siguen perdiendo

En la parte baja de la tabla, ni Nets, ni Pelicans, ni Sixers cambian su rumbo. Todos ellos perdieron, como cabía esperar. Los 2 primeros lo hicieron a domicilio ante Pacers (104-97) y Suns (104-88), respectivamente, y los Sixers, en casa ante los Knicks (97-107).

Paul George, 23 puntos, encabezó el triunfo de Indiana sobre Brooklyn, sustentado en el mejor final de los locales. Jarrett Jack fue el mejor de los Nets.

Los Pelicans no fueron rival para unos Suns en los que brillaron Eric Bledsoe, 29 puntos, y Alex Len, 19 y 13 rebotes, y los Sixers maquillaron en el cuarto final la clara superioridad de un rival en el que Arron Afflalo, 22 puntos, fue el máximo anotador y José Manuel Calderón repartió 6 asistencias, pero solo sumó 1 punto.

Triunfos de Orlando, Minnesota y Utah

Para acabar este resumen, otros 3 triunfos locales, los de Orlando Magic sobre Portland (102-94), Minnesota Timberwolves sobre Sacramento (99-95) y Utah Jazz sobre Denver (97-88).

Tobias Harris y Nikola Vucevic contribuyeron con 25 puntos cada uno al triunfo de Orlando, que ha ganado 9 de sus últimos 12 partidos. C.J. McCollum hizo 29 para Portland y Damian Lillard estuvo fallón en el tiro (4 de 15).

Gordon Hayward, 26 puntos, fue el mejor en el triunfo de los Jazz y en Mineápolis, Ricky Rubio hizo 12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias –tirando mal como casi siempre- en su duelo con Rajon Rondo, que firmó 11 tantos y 13 pases de canasta.

Karl-Anthony Towns hizo 15 tantos y 8 rebotes en 24 minutos en su intensa y dificultosa pelea, tuvo problemas de faltas, con un DeMarcus Cousins que terminó con 24 puntos, pero fue Andrew Wiggins -32 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias- el mejor hombre local.