NCAA

El entrenador Bo Ryan se retira del baloncesto con efecto inmediato

El asistente con mayor antigüedad de Wisconsin, Greg Gard, ha sido nombrado técnico interino

hispanosnba.com |

Bo Ryan, en el momento de anunciar su retirada en rueda de prensa
Bo Ryan, en el momento de anunciar su retirada en rueda de prensa (Dan Sager / Icon Sportswire)

Bo Ryan se retira. El veterano entrenador de Wisconsin deja los banquillos cuando está a punto de cumplir los 68 años (los cumplirá el domingo). Ryan es el técnico más exitoso en la historia de Wisconsin, equipo al que llevó este año a la gran final universitaria.

Wisconsin no pudo hacerse con el título al caer en la final ante Duke, pero el éxito de los Badgers fue espectacular, incluido el récord de victorias del equipo en su historia. Ganaron 36 partidos.

"Tras meses de conversaciones con Barry Álvarez (director deportivo de Wisconsin) y su equipo administrativo, así como con mi esposa, Kelly, he decidido que es el momento adecuado para dejar el cargo de entrenador jefe de Wisconsin", ha asegurado Ryan.

Su sustituto de forma provisional como entrenador interino será el técnico asistente de mayor antigüedad, Greg Gard.

Una gran trayectoria

En toda su carrera como entrenador, Ryan ganó el 76,2% de los partidos que dirigió. Su balance, 747 victorias y 233 derrotas. Este balance incluye su gran trabajo en la NCAA en su División I, pero también su paso por la División III universitaria, que ganó 4 veces.

Ryan se va con efecto inmediato. Lo hace con Wisconsin situado en 7 victorias y 5 derrotas este curso y habiendo alcanzado 364 triunfos con el equipo en los 14 años que lleva al frente del banquillo.

Esas 364 victorias suponen un récord en la historia de los Badgers y su 71,7% de triunfos en partidos de conferencia constituye el mejor registro histórico de cualquier entrenador en la Big Ten.