ESTADÍSTICAS

Draymond Green emula a Olajuwon y Coleman con un partido completísimo

Tercer jugador NBA en hacer al menos 20-10-5-5-5 en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos

hispanosnba.com |

Draymond Green firmó ayer un partido fabuloso. Tanto fue así que el ala-pívot de los Warriors se convirtió en el tercer jugador de la NBA en lograr al menos 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 5 robos en un juego de la liga. Estuvo formidable.

Green sumó 24 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 5 tapones y 5 recuperaciones de balón en los 50 minutos que estuvo en la cancha en la victoria de Golden State en Boston por 119-124 tras 2 prórrogas.

Los otros 2 jugadores que lograron tal hazaña en los últimos 40 años (desde que todas esas estadísticas se miden) fueron Hakeem Olajuwon y Derrick Coleman, según informa USA Today. Y el último que había conseguido un mínimo de 5 en esos 5 apartados estadísticos fue Nicolas Batum en 2012, según Sports Illustrated.

La exhibición de Green contribuyó a que los Warriors sigan invictos con un 24-0 y a que encadenen ya 28 victorias seguidas entre el final de la pasada temporada y el principio de la presente.

Green, de 25 años, consiguió esa extraña, compleja y difícil estadística en una temporada en la que está brillando en el mejor equipo de la liga con promedios de 13,5 tantos, 8,6 rebotes, 7,1 asistencias (increíble para un ala-pívot) y 1,5 tapones en 24 encuentros.