JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Nets, Thunder, Kings y Bulls defienden con éxito sus feudos

La jornada se salda con pleno de victorias locales y derrotas de Sixers, Hawks, Clippers y Knicks

Destacada actuación de Pau Gasol en el Bulls-Clippers y triple-doble de Durant en el triunfo de OKC

hispanosnba.com |

Jornada con solo 4 partidos la que la NBA tenía prevista para este jueves, 4 encuentros que se saldaron con otros tantos triunfos locales. Thunder y Bulls se impusieron a Hawks y Clippers en los duelos más interesantes de la jornada y los Sixers perdieron en Brooklyn en pelea ubicada en los bajos fondos. Además, los Kings ganaron a los Knicks.

Los Thunder superaron con claridad a los Hawks (107-94) con la ayuda de un gran Serge Ibaka, 23 puntos y 10 rebotes, que se unió de pleno derecho a la habitual dupla formada por Russell Westbrook y Kevin Durant, con este último firmando su primer triple-doble de la temporada, séptimo en su carrera.

Mala noche para un apagado Paul Millsap y para Al Horford, que sólo anotó 3 de sus 14 intentos a canasta para unos Hawks que tuvieron a Kent Bazemore como máximo anotador.

Mucha más emoción hubo en Chicago, donde los Bulls se impusieron a los Clippers por un estrecho margen (83-80) en un partido con claros tintes defensivos. Pau Gasol firmó 23 puntos y 3 triples, nunca había convertido tantos en un partido en su carrera NBA, para ayudar a la victoria de los suyos, y Nikola Mirotic capturó 11 rebotes. En los Clippers, Blake Griffin terminó expulsado y Chris Paul no tuvo una buena noche.

Victorias de Nets y Kings

En los otros 2 encuentros de la noche, los Nets se apuntaron el triunfo ante los Sixers (100-91), algo que pasa ya por ser casi una obligación en la actual temporada. Resucitó Andrea Bargnani para anotar 23 puntos en su mejor partido de la temporada y Jahlil Okafor, 22 tantos y 10 capturas, fue el mejor de los visitantes.

Finalmente, en Sacramento, hubo emoción y victoria de los Kings por escaso margen (99-97) tras lograr sofocar el intento de remontada de los Knicks, que llegaron a estar 19 abajo en el tercer cuarto. DeMarcus Cousins sumó 27 puntos y 11 rebotes y Rajon Rondo volvió a quedarse al borde del triple-doble y regaló a su afición su primer, y espectacular, mate de la temporada.

Carmelo Anthony anotó 23 puntos y capturó 14 rebotes para los Knicks, pero erró el triple final que podía haberles dado la victoria. José Manuel Calderón terminó con 8 puntos y 3 asistencias.