ACTUALIDAD

Chris Paul y Carmelo Anthony no aciertan al final; Blake Griffin, expulsado

Los Clippers pierden en Chicago 83-80 y los Knicks caen en Sacramento 99-97

hispanosnba.com |

Algunas estrellas NBA albergaron sombras en la jornada del jueves a pesar de esparcir también luz. Fue el caso de los jugadores Chris Paul, Blake Griffin y Carmelo Anthony. Todos perdieron en partidos apretados. Los Clippers con Bulls y los Knicks con Kings.

Paul hizo un partido gris (12 puntos y 5 asistencias) y, además, erró el tiro final que hubiera forzado la prórroga. Lanzó un triple frontal para el empate a 83 que se fue largo contra el aro. No era un lanzamiento fácil. Estaba desequilibrado y tenía encima a Derrick Rose. Ganó Chicago 83-80.

Antes, su compañero Blake Griffin había sido expulsado. El ala-pívot de Clippers estaba sobresaliendo. Mediado el tercer cuarto llevaba 18 tantos y 11 rebotes en 25 minutos, pero una mala acción le perdió en ese momento. Su dura falta sobre Taj Gibson fue impresentable y le valió una flagrante de tipo 2 que supuso su justa expulsión.

Mientras, Carmelo Anthony hizo un gran partido en Sacramento (23 puntos y 14 rebotes), pero con 99-97 en el marcador tuvo el triple final para ganar y lo falló. Tampoco era fácil. La premura de tiempo, la complicada posición en carrera, la presión defensiva... El caso es que no pudo culminar su buena actuación y los Knicks perdieron en California.