ACTUALIDAD

Andrea Bargnani resucita ante los Sixers guiando la victoria de Brooklyn

El jugador transalpino anota 23 puntos en 23 minutos, su mejor anotación con los Nets

hispanosnba.com |

Andrea Bargnani tapona a Koufos en un partido anterior
Andrea Bargnani tapona a Koufos en un partido anterior (Hector Amezcua / Zuma Press / Icon Sportswire)

Resucitó Andrea Bargnani. Cuando ya no se le esperaba, el jugador italiano renació de sus cenizas desde la suplencia que está viviendo en su nuevo equipo, los Nets. Lo hizo para liderar una victoria de Brooklyn anotando 23 puntos en 23 minutos de juego.

El rival, eso sí, era Philadelphia 76ers, un equipo que aún no ha ganado como visitante y que acumula 21 derrotas en 22 partidos. Pero, aun así, Bargnani funcionó y ésa es una buena noticia para Lionel Hollins, su entrenador.

Los Nets se encontraron con los problemas de faltas de Brook Lopez, pero consiguieron remontar en el cuarto final. Y Bargnani se mostró, por fin, protagonista en ataque en una temporada nefasta desde que se trasladó de Knicks a Nets sin cambiar de ciudad. Una temporada en la que promedia 6,9 puntos en 13,7 minutos y es suplente. Lamentable para un jugador que fue nº1 del draft en 2006.

Esplendor pasado

Casi nadie recordaba ya una actuación así de un jugador que solo brilló en Raptors, donde llegó a promediar 21,4 puntos en la campaña 2010-2011.

Es cierto que su draft fue de los más flojos que se recuerdan, con Adam Morrison, Tyrus Thomas y Shelden Williams en los puestos 3, 4 y 5, pero no es menos cierto que hubo algunos jugadores aprovechables como LaMarcus Aldridge (2), Rudy Gay (8), Rajon Rondo (21) o Kyle Lowry (24).

A los 30 años, Bargnani parece una causa perdida. Las lesiones y su falta de carácter parecen estar detrás de una prolongada decepción NBA. Pero algunos aún no pierden la esperanza.