ACTUALIDAD

Karl-Anthony Towns brilla en la última visita de Kobe Bryant a Mineápolis

Victoria en la prórroga de Minnesota con 37 puntos de Kevin Martin y 26 más 14 rebotes de Towns

hispanosnba.com |

Karl-Anthony Towns está encadenando fantásticos partidos
Karl-Anthony Towns está encadenando fantásticos partidos (vía @Timberwolves)

Kevin Martin y Karl-Anthony Towns se colaron en la noche de despedida de Kobe Bryant de la afición de los Timberwolves. Último enfrentamiento en Mineápolis entre Kevin Garnett y Bryant, que se verán las caras por última vez el 2 de febrero en Los Ángeles.

Victoria de Minnesota 123-122 tras prórroga ante Lakers. El novato D'Angelo Russell forzó el tiempo extra con un triple anotado a 2 segundos del final (114-114), pero ya en la prórroga erró el tiro de la victoria, logro que tampoco consiguió su compañero Roy Hibbert tras capturar el rebote ofensivo.

Y en el triunfo, 2 protagonistas: Kevin Martin y el dominicano Karl-Anthony Towns. El primero lo bordó para acabar con 37 puntos y 6 triples. El segundo sigue firme. Anoche sumó 26 puntos, 14 rebotes y 3 tapones en 35 minutos y promedia en su primer año en la liga 15,3 tantos, 9,3 rebotes y 2,2 tapones con excelentes porcentajes en 21 partidos.

Towns tiene el aire tomado a la competición y en los 3 últimos encuentros ha logrado 27 puntos y 12 rebotes ante Portland, 18 tantos frente a Clippers y 26 más 14 rebotes ante Lakers. Está en plena forma y cargado de confianza.

Triunfo por los pelos

Minnesota logró su tercera victoria del curso como local, no sin sufrir. A los 37 y 26 puntos de Martin y Towns, se unieron los apoyos ofensivos de Andrew Wiggins y Shabazz Muhammad, que respondió bien a los rumores de traspaso. Ricky Rubio no anotó de campo, pero terminó con 5 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, además de con un +22 de su equipo con él en pista.

Los mejores de Lakers, los jóvenes reconvertidos en suplentes. Russell sumó 23 puntos y Julius Randle, en gran forma, se fue a 20 con 12 rebotes.

Mientras, la despedida de Kobe fue triste. Metió 7 puntos en los primeros 6 minutos y luego se quedó sin fuelle. Acabó con 11 en otra mala noche.