ACTUALIDAD

Hoiberg sitúa a Nikola Mirotic en la suplencia, pero Chicago vuelve a perder

Los Celtics ganan a los Bulls en el primer partido de la temporada de Mirotic como suplente

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic fue suplente por primera vez en la temporada
Nikola Mirotic fue suplente por primera vez en la temporada (John J. Kim / Zuma Press / Icon Sportswire)

Fred Hoiberg sigue calibrando su rotación y en esa calibración ha sido Nikola Mirotic el perjudicado. El jugador hispano-montenegrino perdió anoche la titularidad a favor de Taj Gibson, pero Chicago Bulls volvió a perder. Y ya lleva 3 derrotas consecutivas.

Chicago ha perdido los 3 últimos encuentros que ha disputado por estrecho margen, pero lo grave es la entidad de los 3 equipos con los que ha caído: Hornets, Suns y Celtics. Se trata de 3 equipos de nivel medio-bajo, en ningún caso de conjuntos de la elite de la liga.

Mirotic jugó por primera vez este curso como suplente. Los anteriores 18 encuentros los había afrontado como titular. Eso sí, el reparto de minutos entre los 4 jugadores altos de Bulls no varió demasiado, si exceptuamos que Pau Gasol jugó un poco más de lo habitual, 33 minutos.

El internacional español de origen montenegrino sumó 10 puntos en 22 minutos de juego y promedia en la temporada 11,7 tantos y 6,2 rebotes en 21. Y su sustituto como titular, Gibson, apenas disputó 20 minutos para hacer 8 tantos y 7 rebotes.

Isaiah Thomas decide

Los mejores del partido en el equipo visitante fueron Jimmy Butler y Pau Gasol, pero de nada sirvió que el primero hiciera su mejor marca anotadora de la temporada (36 puntos) y que el segundo firmara su quinto doble doble consecutivo (16 puntos y 15 rebotes).

Boston, que ya está 13-9, ganó 105-100 con 8 jugadores en dobles dígitos anotadores y con Isaiah Thomas liderando la recta final del partido al anotar 9 de sus 20 puntos. Jared Sullinger capturó 16 rebotes.