LESIONES

Motiejunas vuelve fuera de sitio tras estar más de 8 meses lesionado

El jugador lituano fue operado en marzo de una hernia de disco en la zona lumbar

hispanosnba.com |

Donatas Motiejunas ha vuelto a jugar tras una larga lesión
Donatas Motiejunas ha vuelto a jugar tras una larga lesión (Georges Bridges/Zuma Press/Icon Sportswire)

Donatas Motiejunas volvió al juego sin pena ni gloria, pero volvió. El ala-pívot lituano de Houston Rockets llevaba 8 meses y medio de baja tras ser operado en marzo de una hernia de disco en la espalda en lo que empezó siendo una lumbalgia.

El jugador de Kaunas había jugado su último partido el 25 de marzo ante New Orleans Pelicans. Luego, los dolores en la espalda le dejaron fuera de juego y le impidieron disputar los playoffs.

Anoche, tras una prolongadísima ausencia, saltó a la pista de forma breve en el Rockets-Kings, que acabó con victoria texana.

Participación testimonial

Su participación resultó testimonial. Salió mediado el primer cuarto recibiendo una gran ovación de la afición del Toyota Center, pero sus números fueron prácticamente inexistentes. Motiejunas jugó 6 minutos, no anotó tras errar los 4 tiros que hizo, capturó 1 rebote y perdió 2 balones.

Tras el encuentro, el jugador reconoció que estuvo fuera de sitio y que le llevará algo de tiempo situarse en una forma apropiada para ser tan competitivo como lo fue la pasada temporada.

Cabe recordar que el jugador europeo fue titular con Rockets en 62 de los 71 partidos que jugó el pasado curso y que promedió en esos 71 juegos 12 puntos y 5,9 rebotes.