PROBLEMAS LEGALES

Jahlil Okafor, cazado a 174 km/h con su coche cuando circulaba por un puente

La normativa fija que transitar por dicho puente a más de 64 km/h es conducción temeraria

hispanosnba.com |

A Jahlil Okafor se le acumulan los incidentes fuera de las canchas
A Jahlil Okafor se le acumulan los incidentes fuera de las canchas (Andy Mead/YCJ/Icon Sportswire)

El novato Jahlil Okafor está teniendo un gran debut como profesional del baloncesto a nivel individual, pero su éxito a nivel colectivo es nulo con los Sixers mientras se le acumulan los problemas legales por su actitud poco edificante fuera de las pistas.

Hace unos días trascendió un incidente ocurrido en Boston en el que se vio envuelto el jugador de Philadelphia 76ers y ahora sale a la luz otro acontecido hace 3 semanas, éste relacionado con el tráfico rodado. Y no es precisamente de pequeño calado.

La infracción de tráfico sucedió en el Puente de Ben Franklin, conocido puente que enlaza Philadelphia con Camden (Nueva Jersey) y que se eleva sobre el río Delaware.

Se trata de una carretera de triple vía en ambos sentidos en la que el jugador circulaba con su coche a 108 millas por hora (174 kilómetros por hora) cuando la normativa de tráfico considera que ir a más de 40 millas por hora (64 kilómetros por hora) ya es conducción temeraria.

La situación ha sido confirmada al diario Philadelphia Inquirer por 4 fuentes informativas independientes.

Okafor está teniendo un brillante debut en la NBA y hasta la fecha promedia 18 puntos, 7,9 rebotes y 1,7 tapones en 17 partidos.