JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Los Cavs caen en Toronto y los Spurs no fallan en casa ante Dallas

Buenas actuaciones de Harden, Griffin y Anthony, pero derrotas de Rockets, Clippers y Knicks

Pelicans y Kings ganan en los encuentros más ofensivos y los Sixers acumulan ya un 0-16

hispanosnba.com |

Los más directos perseguidores, aunque a distancia, de los Warriors corrieron distinta suerte en la jornada del miércoles. Los Cavs salieron trastabillados de su visita a Toronto en la que es su cuarta derrota de la temporada, mientras que los Spurs superaron un complicado encuentro ante Dallas.

LeBron James y los suyos no pudieron en esta ocasión con unos Raptors (103-99) que, pese al marcador, dejaron el partido resuelto minutos antes del final. Los canadienses estuvieron liderados por un magnífico Kyle Lowry, 27 puntos, y Luis Scola jugó a gran nivel para terminar con 15 puntos y 7 rebotes.

James y Kevin Love llevaron el peso de unos Cavs con demasiadas bajas que tuvieron que repartir las tareas de base entre J.R. Smith y Jared Cunningham.

En San Antonio, los Spurs recibían a sus vecinos del norte del estado de Texas en uno de los partidos más interesantes de la jornada. Los de Gregg Popovich sacaron el encuentro adelante a base de defensa (88-83). Kawhi Leonard volvió a demostrar que es el futuro del equipo. Anotó 26 puntos y el triple decisivo a 15 segundos del final.

En los Mavs, nadie superó los 15 puntos de Wesley Matthews. J.J. Barea hizo 7 y se tuvo que retirar antes de tiempo tras torcerse un tobillo y Charlie Villanueva, 6, mientras que, en el lado contrario, mala noche en el tiro de Manu Ginóbili que solo acertó en 2 de sus 12 lanzamientos.

Clippers y Rockets caen en casa y siguen en crisis

James Harden y Blake Griffin anotaron 40 puntos cada uno, pero tanto Rockets como Clippers cayeron derrotados en casa ante Grizzlies (93-102) y Jazz (91-102), respectivamente, y siguen en crisis. Los de Houston han perdido 7 de sus 8 últimos encuentros y los californianos suman su cuarta derrota en los últimos 5.

Gordon Hayward, 33 puntos, fue el mejor de los Jazz en el Staples Center y Jeff Green y Mike Conley lideraron a unos Grizzlies en los que Marc Gasol sumó 11 puntos y 7 rebotes. Pablo Prigioni volvió a quedarse sin salir del banquillo de los Clippers.

En Orlando, brilló José Manuel Calderón, autor de 23 puntos, y Carmelo Anthony anotó 28 con 13 rebotes, pero los Knicks sumaron su segunda derrota consecutiva (100-91). Nikola Vucevic y un decisivo Victor Oladipo que partió desde la banca fueron lo mejor de los Magic.

Y en Minnesota, meritorio triunfo de los Timberwolves sobre los Hawks (99-95) con los locales impulsados por una suplencia liderada por Zach LaVine, 18 puntos, y Ricky Rubio recayendo en sus problemas físicos. Al Horford aportó un doble 12 para Atlanta, pero no estuvo acertado en el tiro.

Kings y Pelicans se exhiben en la ofensiva

Los 2 partidos con más puntos se vivieron en Milwaukee y Phoenix y tuvieron como ganador al equipo visitante. Los Kings se impusieron a los Bucks (118-129) y los Pelicans a los Suns (114-120).

Anthony Davis, 26 puntos y 17 rebotes, volvió a ser el hombre determinante para los de Nueva Orleans, que tuvieron a otros 3 jugadores con 20 o más puntos, en tanto que a los Suns, no les fue suficiente la buena labor de Brandon Knight.

En el Bucks-Kings, los de Sacramento no pudieron contar con DeMarcus Cousins, pero un fantástico Rudy Gay sumó 36, Rajon Rondo rozó el triple-doble y los hombres de banquillo rindieron a un gran nivel.

Greivis Vásquez sumó 9 puntos y 7 asistencias para los Bucks, en los que Michael Carter-Williams hizo un 0 de 7 en el tiro y su entrenador, Jason Kidd, terminó expulsado en un tenso final que acabó con los jugadores de ambos equipos gritándose en el túnel de vestuarios.

En el resto de la jornada, esperado triunfo de Thunder sobre Nets (110-99), con más dificultades de las previstas y el tándem Russell Westbrook-Kevin Durant funcionando a gran nivel, y victorias de Charlotte sobre Washington (101-87 con parcial de 27-6 en el último cuarto), Boston sobre Philadelphia (84-80 y los Sixers en 0-16), con 30 puntos de Isaiah Thomas, y Detroit sobre Miami, con un contundente 104-81 y 18 puntos y 20 rebotes de Andre Drummond.