JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Victorias de Heat, Cavaliers y Warriors en la jornada del jueves

Miami supera en casa a los Kings y los Cavs se imponen a Bucks para recuperar el liderato del Este

Los Warriors superan a los Clippers tras un gran duelo entre Stephen Curry y Chris Paul

hispanosnba.com |

Sólo había 3 partidos en la jornada del jueves, pero con equipos importantes y no defraudaron. Predominó la ofensiva en una noche en que ningún equipo bajó de 100 puntos y 4 de los 6 que jugaban anotaron 115 o más y ganaron Heat, Cavaliers y Warriors.

La victoria más clara fue la de los Cavs sobre Milwaukee (115-100), un triunfo que les permite ostentar de nuevo en solitario el liderato de la Conferencia Este. LeBron James -27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias- y Kevin Love -22 tantos y 15 rebotes- lideraron a unos Cavs cuyo dominio del rebote resultó decisivo. Giannis Antetokounmpo sumó 33 para los Bucks, máximo en su carrera, y Greivis Vásquez se quedó a cero en 21 minutos de juego.

La mala noticia para los Cavs fue que Timofey Mozgov se dañó el hombro derecho y no pudo jugar en la segunda parte.

En Miami, pese a la ausencia del sancionado DeMarcus Cousins y la retirada de Rudy Gay en el tercer cuarto tras lastimarse el hombro izquierdo, los Heat tuvieron que emplearse a fondo (116-109) ante unos Kings en los que Rajon Rondo repartió 18 asistencias y se quedó a un solo rebote de sumar un nuevo triple-doble. Chris Bosh y Dwyane Wade, 23 y 24 puntos, encabezaron la ofensiva local.

Por último, el que se presentaba como gran partido de la noche no decepcionó. Clippers y Warriors se enfrentaban en el Staples Center y los locales no lograron frenar a Stephen Curry y los suyos, que suman ya un 13-0. Los Warriors remontaron 23 puntos de desventaja y Curry y Chris Paul protagonizaron un duelo del máximo nivel que terminó, por poco, inclinándose a favor del primero tanto en lo individual como en lo colectivo (117-124). Pablo Prigioni no jugó.