LESIONES

Martell Webster suma y sigue en su historial de lesiones graves

El alero de los Wizards pasará por el quirófano y su temporada quedará en blanco

hispanosnba.com |

Martell Webster será operado de la cadera y se perderá lo que resta de temporada
Martell Webster será operado de la cadera y se perderá lo que resta de temporada (Chuck Myers/Zuma Press/Icon Sportswire)

Malas noticias para Martell Webster que vuelve a sufrir problemas físicos. Esta vez es una lesión en la cadera la que le obligará a pasar por el quirófano y le impedirá jugar en lo que resta de temporada, o lo que es lo mismo, su temporada 2015-16 quedará en blanco.

No es la primera vez que Webster pasa por algo similar ya que en la temporada 2008-09, cuando jugaba con Portland Trail Blazers, jugó un único partido tras recaer en diciembre en una fractura por sobrecarga en su pie izquierdo que le había impedido iniciar la temporada hasta entonces.

En esta ocasión, ni eso. Pese a que Webster había hecho un esfuerzo por evitar la cirugía y los médicos habían buscado tratamientos alternativos que le permitieran jugar, lo cierto es que el alero de los Wizards no ha podido llegar a disputar ni un solo minuto con su equipo y finalmente ha tenido que claudicar y deberá pasar por el quirófano.

No se plantea la retirada

Los médicos repararán el labrum (cartílago sobre el que se articula el fémur) parcialmente desgarrado de su cadera derecha. Según publica el Washington Post, Webster espera estar de baja entre 4 y 6 meses, aunque otras fuentes sitúan entre 8 y 10 meses el periodo de rehabilitación necesario para recuperarse de la lesión.

Aun así, el jugador, con un largo y complicado historial de lesiones y que ha sufrido también 3 cirugías de espalda en los últimos 4 años, la última en junio de 2014, insiste en que, a sus 28 años, la retirada no pasa por su cabeza y asegura que los médicos le han dado un 85% de probabilidades de poder volver a las pistas tras la operación. En todo caso, no hay que olvidar que el propio jugador ya dejó hace un tiempo la puerta abierta a abandonar el baloncesto cuando termine su actual contrato, en el verano de 2017.