JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Duelo texano para Mavs, los Warriors siguen ganando y los Sixers, perdiendo

Crawford y Griffin suman 71 para Clippers ante Detroit y los Cavs caen en Milwaukee tras 2 prórrogas

Spurs, Suns y Wizards suman victorias como locales ante Sixers, Nuggets y Orlando

hispanosnba.com |

Jornada propicia para los equipos locales, que ganaron 6 de los 7 compromisos disputados. La única excepción fue la victoria de los Mavs en el duelo texano disputado en Houston. Los Warriors sumaron de nuevo y los Sixers siguen sin hacerlo mientras que, en el Este, perdieron los Cavs.

En Houston no estuvieron ni Chandler Parsons ni Dirk Nowitzki, pero Charlie Villanueva ocupó su lugar como titular y con éxito. El dominicano anotó 19 puntos y fue el máximo realizador de los Mavs por detrás de los 23 de Raymond Felton. J.J. Barea hizo 7 puntos y 8 asistencias para los visitantes, que dominaron desde el inicio. En los Rockets, baja de Dwight Howard y horrible noche en el tiro de James Harden (5 de 21) y Trevor Ariza (1 de 8). Terrence Jones fue el mejor.

En Oakland y San Antonio había doble duelo entre lo mejor y lo peor de la liga. En el primer escenario, los Nets (1-9) fueron un problema mayor de lo esperado para los invictos Warriors (11-0) y forzaron una prórroga que los locales, liderados por un Stephen Curry que anotó 34 puntos y lanzó 16 triples para solo anotar 5, lograron finalmente resolver a su favor con un triple-doble de Draymond Green, otra vez espectacular.

Por su parte, los Spurs (7-2) ganaron con más comodidad de lo que indica el marcador (92-83) a unos Sixers que siguen contando sus partidos, 10, por derrotas. Manu Ginóbili fue baja de última hora por un problema muscular y LaMarcus Aldridge, 17 puntos y 19 rebotes, fue el mejor local mientras que Jahlil Okafor volvió a destacar en los visitantes. Tim Duncan se convierte en el máximo taponador de la historia en los Spurs superando a David Robinson.

Crawford y Griffin lideran a Clippers sobre Pistons

En el partido que abría la jornada, los Clippers se impusieron a los Pistons en un partido igualado. Jamal Crawford, que partió como titular por la baja de J.J. Redick, anotó 37 puntos y Blake Griffin, 34 y una canasta crucial a 17 segundos del final para dar el triunfo a los locales. Pablo Prigioni no anotó en los 11 minutos que estuvo en pista.

En el resto de encuentros, hubo derrota de los Cavs en Milwaukee, aunque los de Cleveland mantienen el liderato del Este. Hicieron falta 2 prórrogas, polémica arbitral en el final de la primera incluida, para decidir el encuentro. Los 37 puntos de LeBron James no fueron suficientes ante unos Bucks en los que 8 jugadores hicieron dobles dígitos anotadores, entre ellos, Greivis Vásquez (13).

Finalmente, los Wizards superaron a Orlando con Kris Humphries como máximo anotador y en Arizona, los Suns lograron ante unos Nuggets horribles desde el triple, 6 de 35, el triunfo más holgado de la noche (105-81) con Eric Bledsoe, 30 puntos, a la cabeza.