LESIONES

El hombro dislocado de Meyers Leonard podría dejarle fuera un tiempo

El ala-pívot no jugará en Memphis y algunos medios hablan de que podría ser baja entre 4 y 6 semanas

hispanosnba.com |

Meyers Leonard se dislocó el hombro ante los Spurs y podría ser baja más de un mes
Meyers Leonard se dislocó el hombro ante los Spurs y podría ser baja más de un mes (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

El ala-pívot titular de Portland Trail Blazers Meyers Leonard no jugará esta noche ante Memphis Grizzlies y no está claro cuándo volverá a hacerlo. Leonard se dislocó el hombro izquierdo ante los Spurs y aunque su equipo no se ha pronunciado por ahora, su baja podría ser larga.

Leonard se lastimó el hombro cuando luchaba por un rebote con David West y Kawhi Leonard. Fue un enganchón con su homónimo el que desplazó de su sitio la articulación del hombro izquierdo del jugador de los Blazers, que tuvo que retirarse.

Aunque el hombro le fue colocado rápidamente en su sitio, el alcance del daño sufrido por la articulación aún no está claro. Los medios de Portland, citando fuentes médicas ajenas al club, hablan de que Leonard podría estar entre 4 y 6 semanas de baja.

Un periodo necesario para garantizar una plena recuperación del hombro y que no se produzcan recaídas, ya que es fácil que se produzcan nuevas dislocaciones si no se da tiempo a una curación total de la lesión. El peor escenario sería que tuvieran que operarle, algo que supondría un periodo de rehabilitación de 6 meses.

De momento, los médicos de la franquicia siguen evaluando al jugador y el equipo no ha disipado las dudas sobre cuándo podrá volver a jugar. Hasta ahora, Leonard había sido titular en los 9 partidos disputados con unos promedios de 8,4 puntos y 4,4 rebotes en 26 minutos de juego.