EQUIPOS

Raptors y Warriors, únicos equipos invictos tras 10 días de competición

Sixers, Nets, Lakers y Pelicans son las 4 escuadras que aún no saben lo que es ganar

hispanosnba.com |

Raptors y Warriors permanecen aún invictos
Raptors y Warriors permanecen aún invictos (José Carlos Fajardo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Transcurridos 10 días de competición, solo 2 de los 30 equipos de la NBA se mantienen invictos. Son los líderes de Este (Toronto Raptors) y Oeste (Golden State Warriors). Ambos firman un 5-0 en el arranque de temporada.

Toronto está protagonizando el mejor inicio de temporada de su historia y Golden State está dando continuidad a su exitosa campaña anterior, cuando se llevó el título de la NBA. Exitoso inicio a pesar de la baja de Steve Kerr. Lo está haciendo con Stephen Curry promediando 35,8 puntos por partido.

En el Este hay 4 escuadras que solo han perdido una vez. Atlanta Hawks (5-1), Cleveland Cavaliers (4-1) y Washington Wizards (3-1) ya estaban en la elite de la conferencia la pasada campaña. Los nuevos en estas lides son los Pistons. El equipo de Detroit ha empezado 3-1.

Clippers es el segundo mejor equipo del Oeste con un 4-1 y Portland, el tercero y gran sorpresa con un 4-2 a pesar de que la plantilla fue desmantelada este verano.

Los peores de la liga

Los peores arranques los protagonizan los 4 conjuntos que aún no han ganado. La mitad de estos equipos juegan en el Este -Philadelphia 76ers (0-4) y Brooklyn Nets (0-5)-. Y la otra mitad en el Oeste: Los Angeles Lakers (0-4) y New Orleans Pelicans (0-4).

De todos ellos, el más decepcionante es Pelicans, del que se esperaba mucho desde el principio. Sus aficionados habrán de tener un poquito de paciencia.