RÉCORDS

Duncan, Ginóbili y Parker forman ya el trío más victorioso de la historia NBA

Suman 541 triunfos jugando juntos y superan en la lista histórica al trío Bird-McHale-Parish

hispanosnba.com |

Duncan, Parker y Ginóbili ya formaban un trío exitoso en el año 2006
Duncan, Parker y Ginóbili ya formaban un trío exitoso en el año 2006 (B. Mark Sobhani/SA Express News/Zuma/Icon Sportswire)

Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker entraron anoche aún más en la historia de la liga. La victoria de Spurs en Boston (87-95) les ha colocado en lo más alto. El trío suma ya 541 triunfos convirtiéndose en la terna con más victorias de la historia de la NBA.

Duncan, Ginóbili y Parker superan así las 540 victorias del trío integrado por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, los 3 jugadores que lideraron el formato estelar de los Celtics en los 80. Por detrás, con 490 partidos ganados, el trío de aquellos mismos años, pero de los Lakers, formado por Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper.

Las sempiternas estrellas de los Spurs (Duncan tiene 5 títulos y Ginóbili y Parker, 4 cada uno) no ofrecieron ante Boston la mejor de sus aportaciones. Tan solo totalizaron 26 puntos, la mitad de ellos obra de Ginóbili, pero el triunfo les sirvió para seguir haciendo camino.

Y es que no hay que olvidar que Duncan integra con el técnico Gregg Popovich el dúo jugador-entrenador que más victorias ha logrado en temporada regular: 953. Le siguen los dúos Karl Malone-Jerry Sloan y John Stockton-Jerry Sloan.

Alegría de los protagonistas

El triunvirato estelar de los Spurs lleva jugando junto desde la temporada 2002-2003. Por eso, se conocen a las mil maravillas y pueden jugar prácticamente a ciegas en la cancha cuando se trata de encontrarse unos con otros.

Un terceto que representa como pocos el espíritu internacional que alimenta a la NBA: un argentino, un francés y un estadounidense de las Islas Vírgenes configurando un trío texano.

Anoche, Parker mostró su felicidad por un logro que calificó de "enorme". "Es impresionante", aseguró el francés, que dijo sentirse bendecido por haber podido compartir baloncesto con Duncan, Ginóbili y Popovich.

"Desde luego, no es algo que ocurra a menudo", bromeó antes del encuentro Ginóbili. Y es que el internacional argentino es, cada día más, historia viva de la NBA.