PREMIOS NBA

Drummond (Este) y Curry (Oeste), primeros Jugadores de la Semana de la temporada

Nikola Mirotic estuvo entre los nominados en el Este tras promediar 18,8 puntos en solo 23,5 minutos

hispanosnba.com |

Andre Drummond ha brillado con los Pistons en la primera semana de competición
Andre Drummond ha brillado con los Pistons en la primera semana de competición (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Primera semana de competición en la NBA y primeros premiados. Jugadores de la Semana: Andre Drummond (Pistons) en el Este y Stephen Curry (Warriors) en el Oeste. El internacional español Nikola Mirotic (Bulls) ha sido nominado en la Conferencia Este.

Drummond lideró un gran comienzo de Detroit, saldado con un 3-0. En los 3 encuentros, el poderoso pívot firmó dobles dobles, e incluso logró un doble 20 ante Chicago Bulls. Sus promedios: 18,7 puntos, 16,3 rebotes y 2 tapones.

Estuvieron nominados en el Este LeBron James, Kevin Love (ambos de Cavaliers), Dwyane Wade (Heat), el novato Jahlil Okafor (Sixers), DeMar DeRozan (Raptors), Jimmy Butler y Nikola Mirotic (ambos de Bulls).

Mirotic jugó 4 partidos en los que promedió 18,8 puntos y 6,8 rebotes pese a solo jugar 23,5 minutos de media. Todo ello con muy buenos porcentajes de tiro.

Impresionante Curry

Lo de Stephen Curry en el Oeste fue sencillamente de otra galaxia. Le hizo 40 puntos a los Pelicans en la apertura y 53 a los propios Pelicans en el tercer encuentro de la campaña, sumando 28 en el tercer cuarto.

Los promedios del vigente MVP asustan: 39,3 tantos, 7,3 asistencias y 2,33 robos de balón con un 58,8% en el tiro de campo, un 48,6 desde el triple y un 95,5 en libres. Golden State ganó sus 3 encuentros.

Nominados en el Oeste: Blake Griffin (Clippers), Kevin Durant, Russell Westbrook (ambos de Thunder), Kawhi Leonard (Spurs) y Rudy Gobert (Jazz).