ACTUALIDAD

El novato Karl-Anthony Towns da su primera exhibición en la NBA y hace historia

El dominicano logra 28 puntos y 14 rebotes y se sitúa a la estela histórica de LeBron James

Nadie en la NBA había logrado 2 dobles dobles en sus 2 primeros partidos NBA con menos de 20 años

hispanosnba.com |

Karl-Anthony Towns, jugando contra Lakers en su debut en la NBA
Karl-Anthony Towns, jugando contra Lakers en su debut en la NBA (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nacido para ser una estrella. Karl-Anthony Towns, nacido hace 19 años en el estado de Nueva Jersey y con doble nacionalidad estadounidense-dominicana ha crecido camino de las nubes. Y esta noche ya ha dado su primera exhibición en la NBA. Solo ha necesitado 2 partidos.

Towns mide sus pasos en la NBA por dobles dobles. Un par de actuaciones en la liga y un par de dobles dobles, algo que ningún jugador había logrado en la historia de la NBA con menos de 20 años.

Eso sí, el segundo doble doble resultó espectacular: 28 puntos, 14 rebotes y 4 tapones fueron sus números en la victoria ante Denver. Solo LeBron James había conseguido con menos de 20 años unos números así en la NBA, hacer al menos 28 puntos y 14 rebotes.

Minnesota volvió a ganar. Esta vez, 78-95 en Colorado. Y se pone 2-0 tras haber jugado sus 2 compromisos como visitante. Sensación inusual en una franquicia que todavía vive bajo la sombra de la muerte de Flip Saunders.

Si en el partido inaugural ante Lakers fue Ricky Rubio quien sentó cátedra con 28 puntos, 14 asistencias y 1 pérdida, esta vez le tocó al rookie dominicano, número 1 del pasado draft, un jugador que ya empieza a asumir sus responsabilidades. Anoche, lanzó 19 veces a canasta.

Un juego deslumbrante

Venía Towns de debutar en Los Ángeles con buenos números, 14 tantos y 12 rebotes, pero en su segunda aparición deslumbró.

Otro número 1 del draft, Andrew Wiggins, le secundó en la anotación con 14 puntos. Y Ricky Rubio, más desacertado esta vez en el tiro, aún aportó 12 tantos y 8 asistencias. Hasta 5 jugadores visitantes lograron dobles dígitos anotadores.

Desde luego, el arranque de Towns está incluso por encima de lo soñado: 2 partidos, 2 victorias y promedios de 21 puntos y 13 rebotes.