LESIONES

Jodie Meeks se perderá entre 3 y 4 meses tras fracturarse un pie

El escolta de Pistons se lesionó ante Jazz y sufre una fractura en el quinto metatarsiano

hispanosnba.com |

El jugador de Pistons Jodie Meeks se ha lesionado
El jugador de Pistons Jodie Meeks se ha lesionado (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

"Me siento mal por el chico", asegura su entrenador, Stan Van Gundy. Y es que el inicio de temporada del escolta de Detroit Pistons Jodie Meeks no ha sido precisamente idílico. El jugador se ha lesionado y cuando Van Gundy pronunció esas palabras aún no se sabía cuánto tiempo tendría que estar sin jugar. Ahora, ya se sabe.

Su equipo ha comunicado que Meeks estará entre 3 y 4 meses de baja. Un largo periodo de rehabilitación que se ha conocido hoy tras someterse el escolta a un procedimiento quirúrgico para reparar la fractura sin desplazamiento que sufría en un dedo del pie derecho.

Meeks se lesionó en la primera parte del Pistons-Jazz, partido en el que apenas pudo jugar 6 minutos improductivos. El ex de Lakers tuvo que abandonar la pista y fue llevado a los vestuarios.

Más tarde, una resonancia magnética mostró que sufría una fractura de Jones, un tipo de fractura que afecta al quinto metatarsiano y que no es fácil de discernir, ya que muchas veces se puede confundir en primera instancia con un esguince de tobillo.

El jugador había disputado 11 minutos en el juego inaugural ante Atlanta anotando 2 puntos, por lo que su productividad en este inicio de campaña no ha podido ser la que se esperaba de él.

La desgracia de Meeks contrasta con el buen inicio de los Pistons, que han ganado los dos partidos que han disputado.