PREMIOS NBA

Detroit Pistons retirará los números de Chauncey Billups y Ben Wallace

Lo hará esta temporada en dos ceremonias diferentes que aún no tienen fecha

hispanosnba.com |

Ben Wallace, Chauncey Billups y Richard Hamilton durante un partido de los Pistons en 2006
Ben Wallace, Chauncey Billups y Richard Hamilton durante un partido de los Pistons en 2006 (Icon Sportswire)

Detroit Pistons ha decidido retirar los números de dos de los jugadores más importantes de la franquicia en los últimos años: Chauncey Billups y Ben Wallace. Ambos jugadores, recientemente retirados, formaron parte del equipo campeón de los Pistons en 2004.

La decisión de la franquicia de homenajear a sus dos ex jugadores no se ha hecho todavía oficial, pero el diario Detroit Free Press, asegura, citando fuentes de la franquicia, que está tomada y que será a lo largo de esta temporada cuando se celebren las respectivas ceremonias de retirada de sus dorsales, por separado y en fechas que están aún por determinar.

Billups y Wallace fueron probablemente los jugadores con más peso y carisma de la época más gloriosa del equipo de Detroit, cuando su presencia en la final de la Conferencia Este se convirtió en un hábito. El base era el indiscutible líder del equipo y Wallace representaba como nadie el espíritu luchador y el corazón de aquel equipo en el que también estaban jugadores como Richard Hamilton, Rasheed Wallace o el todavía activo Tayshaun Prince.

Hasta 6 veces consecutivas jugaron los Pistons la final del Este entre 2003 y 2008, pero sólo en 2 ocasiones lograron ganarla y alcanzar la final. La primera, en 2004, lograron proclamarse campeones tras superar a los Lakers en la final. En la segunda, al año siguiente, no pudieron superar a los Spurs.

Billups, con su camiseta con el número 1, estuvo presente en todas esas temporadas y Wallace, con su 3 en la espalda, en casi todas. Ambos terminaron saliendo del equipo para volver más tarde a retirarse en él, Wallace en la temporada 2011-12, tras jugar las últimas 3 temporadas de sus 16 en la NBA con los Pistons, y Billups, en 2013-14, tras 17 temporadas en la liga.