MERCADO NBA

Bucks, Spurs y Suns validan los terceros y cuartos años de sus jóvenes talentos

Entre los 8 jugadores beneficiados están Antetokounmpo, Carter-Williams y Jabari Parker

hispanosnba.com |

Más movimientos de los equipos para validar la temporada 2016-2017 de los contratos de novato de sus jugadores jóvenes más talentosos. Ahora es el turno de Milwaukee, San Antonio y Phoenix en operaciones lógicas que benefician a 8 jugadores.

Entre esos 8 jugadores jóvenes, destacan 3 de Milwaukee Bucks por su enorme calidad. Se trata de Giannis Antetokounmpo, Michael Carter-Williams y Jabari Parker, a los que se suma Tyler Ennis.

Antetokounmpo y Carter-Williams ven autorizados su cuarto año de contrato por el que percibirán 3 y 3,2 millones de dólares, respectivamente. El jugador griego promedió el pasado curso 12,7 puntos y 6,7 rebotes destacando por su versatilidad extrema y el base hizo 14,6 tantos y 6,7 asistencias viniendo de ser el Novato del Año en el curso anterior.

Mientras, Jabari Parker y Tyler Ennis ven cómo se hace real su tercer año de contrato. Parker solo pudo jugar 25 partidos como novato al sufrir una grave lesión, pero dio muestras de su calidad con medias de 12,3 puntos y 5,5 rebotes. Percibirá 5,4 millones de dólares en la temporada 2016-2017. Ennis, mientras, cobrará 1,7 millones. El canadiense, ex de Syracuse, hizo 3,7 puntos como novato.

Por lo que respecta a Spurs, es Kyle Anderson, jugador neoyorquino que jugó en UCLA, el que ve ratificado su tercer año de contrato por valor de 1,2 millones. El alero tuvo escaso protagonismo en su debut NBA.

Los Suns: Len, Goodwin y Warren

Phoenix da vía libre al cuarto año de Alex Len y Archie Goodwin, así cono al tercero de T.J. Warren.

El pívot ucraniano Alex Len fue elegido en el puesto 5 del Draft 2013 y en su segundo año NBA promedió 6,3 puntos, 6,6 rebotes y 1,5 tapones. Percibirá 4,8 millones en la campaña 2016-2017.

Goodwin ganará ese año 2,1 millones. El escolta que jugara en Kentucky hizo 5,6 puntos el pasado curso. Y el alero Warren, que ha ofrecido una fantástica pretemporada, promedió 6,1 puntos como novato y percibirá 2,1 millones en la temporada 2016-2017.