MERCADO NBA

Los Pistons ejercen sus opciones sobre Caldwell-Pope y Bullock

El novato Ryan Boatright solo dura 24 horas en las filas de Detroit

hispanosnba.com |

Caldwell-Pope se ha hecho un sitio en Detroit Pistons
Caldwell-Pope se ha hecho un sitio en Detroit Pistons (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Los despachos de Detroit Pistons se han movido en las últimas horas. Por una parte, han ejercido sus opciones sobre los cuartos años de los contratos de novatos de Kentavious Caldwell-Pope y Reggie Bullock. Por otra, han despedido al recién llegado Ryan Boatright.

Caldwell-Pope, escolta tirador de 22 años que fue nº8 del Draft 2013, ve confirmado su contrato en la temporada 2016-2017 por el que percibirá 3,7 millones de dólares.

El jugador disputó los 82 partidos de la pasada temporada, todos como titular, convirtiéndose en el jugador de Pistons que más triple metió (153), más minutos totales jugó (2.587) y más tiempo permaneció en cancha en cada partido (una media de 31,5). Promedió 12,7 puntos por encuentro.

Bullock, alero de 24 años formado en North Carolina, también ve asegurado su cuarto año de contrato de novato, la campaña 2016-2017 por la que cobrará 2,25 millones de dólares. El jugador ha llegado a Pistons tras jugar anteriormente en Clippers y Suns.

Boatright, sin equipo

Mientras, Detroit ha despedido al novato Ryan Boatright 24 horas después de contratarle, tal y como se esperaba. Ahora, su destino más probable será el equipo filial de los Pistons en la NBADL.

Boatright, que fue campeón de la NCAA con Connecticut en 2014, no fue drafteado el pasado junio. Se trata de un base de 22 años que hace 5 días ya había sido cortado por los Nets.