MERCADO NBA

Denver despide a 3 jugadores y Utah contrata a 2

Los Nuggets cortan, entre otros, a Nick Jonhson y los Jazz repescan a Phil Pressey

hispanosnba.com |

Los equipos siguen haciendo ajustes en sus plantillas pensando ya en la temporada regular o, en algunos casos, en la NBADL, fuente de futuros refuerzos una vez avance la campaña. Así, Denver Nuggets ha anunciado el despido de 3 jugadores y los Utah Jazz, la contratación de 2.

Los descartados por los Nuggets han sido Nick Johnson, Oleksiy Pecherov y Devin Sweetney. El más sorprendente de los descartes es el de Johnson, especialmente porque el joven base tenía garantizada salarialmente la actual temporada y la siguiente.

Pese a ello, a los Nuggets no les ha temblado el pulso a la hora de cortarlo. El base jugó 6 partidos de preparación en los que promedió 2,2 puntos y 1,7 asistencias en algo menos de 18 minutos de juego. Con estos descartes, los de Colorado dejan su plantilla en 15 jugadores.

Utah Jazz suma jugadores

Mientras casi todos descartan, algunos apuran los últimos días de pretemporada para hacer nuevos fichajes, aunque pensando más en hacerse con los derechos de jugadores a los que poder emplear en sus filiales en la NBADL que en incorporarlos al equipo en el inicio de temporada.

Es el caso de los Jazz, que han firmado a Eric Atkins, un base formado en Notre Dame que el año pasado jugó en Grecia, y han repescado de la lista de excluidos a otro base, el ex céltico Phil Pressey, cortado por Portland esta misma semana.

Salvo sorpresa, el destino de ambos podría ser los Idaho Stampade de la liga menor de la NBA puesto que la franquicia dispone ya de 15 jugadores en nómina.