MERCADO NBA

Los Kings dejan fuera a David Stockton y conforman ya su plantilla definitiva

El ala-pívot Eric Moreland se queda en el equipo tras la salida del hijo de John Stockton

hispanosnba.com |

David Stockton, lanzando en su etapa universitaria, se ha quedado sin equipo
David Stockton, lanzando en su etapa universitaria, se ha quedado sin equipo (Robert Johnson/Icon Sportswire)

Sacramento Kings ya tiene configurada la plantilla de 15 jugadores con la que iniciará la temporada. El último descarte ha sido el de David Stockton, hijo del legendario John Stockton. La salida del base permite quedarse en el equipo al ala-pívot Eric Moreland.

Stockton, de 24 años, se queda así sin equipo pese a su ilustre apellido. Y es que Sacramento precisaba más de un hombre interior como Moreland que de un base.

El jugador descartado agotó su ciclo colegial en Gonzaga, tal y como hiciera su padre, pero no fue drafteado en 2014. Tras ello, jugó en la Liga de Desarrollo militando en Reno Bighorns, donde fue elegido Jugador de la Semana en una ocasión tras hacer números de escándalo.

Esas prodigiosas estadísticas contrastaron con su casi nula presencia en la NBA, donde solo pudo jugar 3 partidos con Sacramento en los que promedió 2,7 puntos y 3 asistencias.

En cuanto a Moreland, se trata de un ala-pivot de 23 años formado en Oregon State y que la pasada temporada también jugó en Reno. También disputó 3 encuentros con los Kings, con aún peores números que Stockton.