ACTUALIDAD

Marcelinho Huertas se queda en L.A. para jugar con los Lakers

El técnico Byron Scott da por hecho que el internacional brasileño estará entre los 15 elegidos

hispanosnba.com |

Marcelinho Huertas, jugando con Brasil, afrontará la temporada NBA con los Lakers
Marcelinho Huertas, jugando con Brasil, afrontará la temporada NBA con los Lakers (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Marcelinho Huertas ha llegado a la NBA para quedarse. Byron Scott, entrenador de los Lakers, ha dado por hecho que el internacional brasileño estará entre los 15 jugadores elegidos para afrontar la temporada con el conjunto angelino.

Scott ha asegurado que Huertas tiene "prácticamente consolidado un lugar en la plantilla de esta temporada". El técnico tenía mucho interés por ver cómo iba a encajar un jugador como Huertas, con amplia experiencia internacional, en el juego de los Lakers y ha quedado impresionado por las dos apariciones que el ex del Barcelona ha hecho en la pretemporada.

Huertas, de 32 años, no jugó los primeros partidos de preparación al arrastrar problemas físicos, pero sí pudo ser de la partida en los dos últimos, ante Warriors y Blazers, dando una gran lección en la organización del juego.

Un líder en la pista

Esa determinación a la hora de cargarse el juego a las espaldas ha hecho que Scott haya afirmado: "Es el líder de la segunda unidad". El ex de la ACB española, donde ha jugado una década, ha promediado en la pretemporada 6 puntos y 7 asistencias en 15,5 minutos, perdiendo solo un balón por partido.

Antes de dar el salto a la NBA, el base brasileño jugó 10 años en España militando en Joventut, Bilbao, Baskonia y FC Barcelona, donde ha estado en las últimas 4 temporadas.

El veterano armador tiene ya el beneplácito de Byron Scott y de Kobe Bryant, que saben que Huertas puede hacer una gran labor aportando experiencia a bases jóvenes en crecimiento como D'Angelo Russell o Jordan Clarkson.