ACTUALIDAD

LeBron James podría no jugar más en lo que resta de pretemporada

La idea de su equipo es darle descanso y resguardarle de lesiones de cara a la fase competitiva

El jugador tiene algunas molestias en la espalda que aconsejan no forzar su físico

hispanosnba.com |

LeBron James ante Memphis, su último partido disputado esta pretemporada
LeBron James ante Memphis, su último partido disputado esta pretemporada (Barbara J. Perenic/Zuma Press/Icon Sportswire)

La pretemporada de LeBron James podría reducirse a 2 partidos. La estrella de los Cavaliers solo ha jugado 2 de los 5 encuentros amistosos que ha afrontado su equipo en octubre y podría no volver a pisar la cancha hasta la jornada inaugural de la liga.

Lo ha dicho su entrenador, David Blatt, que se muestra muy contento con el estado físico de su estrella y su compromiso en la puesta a punto del equipo. "Estamos realmente felices con cómo entró Lebron en la pretemporada, llegó en gran forma", ha afirmado el técnico.

LeBron arrastra algunas molestias en la espalda y la posibilidad de que no juegue más en la pretemporada obedecería a la idea de darle descanso y protegerle de posibles lesiones y, sobre todo, de un agravamiento de los pequeños males que arrastra en la espalda.

El último juego de James fue ante Memphis. Después, no se vistió el martes ante Atlanta y tampoco lo hizo anoche ante Indiana. Sus números no son malos. Ha promediado en sus 2 apariciones 11 puntos, 3,5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón en 24 minutos de juego.

Lo que está claro es que el objetivo de los Cavaliers es que su jugador franquicia llegue descansado a la jornada de apertura de la competición, el 27 de octubre, día en el que Cleveland se medirá a Chicago.