MERCADO NBA

Kings, Suns y Warriors anuncian descartes

Marshall Henderson, Vince Hunter, Kyle Casey, Terrico White y Juwan Staten, sin equipo

hispanosnba.com |

El base de West Virginia Juwan Staten ha sido descartado por los Warriors
El base de West Virginia Juwan Staten ha sido descartado por los Warriors (William Purnell/Icon Sportswire)

Sacramento Kings, Phoenix Suns y Golden State Warriors han anunciado el descarte de hasta 5 jugadores en las últimas horas. Marshall Henderson y Vince Hunter, en Kings, Kyle Casey y Terrico White, en Suns, y Juwan Staten, en Warriors, han perdido su puesto en el equipo.

Henderson, escolta de 25 años y 1,88, y Hunter, alero de 21 años y 2,03, habían firmado sendos contratos con los Kings en los que sólo una pequeña parte, 35.000 dólares, de su salario estaba garantizado. Ambos habían aparecido brevemente en un único partido de preparación en el que ninguno de los dos anotó.

Casey y White han sido los descartados por los Suns. Casey un alero formado en Harvard tenía un contrato de pretemporada sin garantía alguna y sólo jugó 6 minutos, sin anotar, en un único partido de preparación. También sin anotar se marcha White tras jugar un total de 8 minutos en 2 partidos. Su contrato tampoco tenía garantía alguna.

El último descartado ha sido Juwan Staten, base de 23 años que estaba haciendo la pretemporada con los Warriors. Staten anotó 2 puntos y sumó un rebote, una asistencia y un robo en los 10 minutos que jugó ante Houston pocas horas antes de ser cortado.