MERCADO NBA

Los Pelicans se hacen con Mirza Begic, ex del Real Madrid y Baskonia

El pívot nacido en Eslovenia llega tras las bajas por lesión de Omer Asik y Alexis Ajinca

hispanosnba.com |

El pívot Mirza Begic, en su etapa en Vitoria
El pívot Mirza Begic, en su etapa en Vitoria (vía @Baskonia)

El pívot Mirza Begic ha fichado por New Orleans Pelicans, según ha anunciado el equipo de Anthony Davis. Begic, jugador esloveno nacido en Bosnia hace 30 años, militó en algunos de los mejores equipos europeos, incluidos los españoles Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia.

Begic aterriza en la NBA porque el equipo de Nueva Orleans precisa de jugadores altos para su preparación, toda vez que dos jugadores interiores importantes, Omer Asik y Alexis Ajinca, están lesionados. El turco tiene para 3 semanas de baja, mientras que el internacional francés estará entre 4 y 6 semanas fuera.

El nuevo jugador de los Pelicans, un pívot de 2,16 de altura, llega a Estados Unidos con el objetivo de hacer realidad un sueño: jugar en la NBA. No lo tendrá fácil, más aún al integrarse en el equipo con la pretemporada ya empezada.

El baloncestista bosnio nacionalizado esloveno tiene a sus espaldas una notable trayectoria profesional que le ha llevado a jugar en naciones como Eslovenia, Bélgica, Italia, Lituania, Grecia o España pasando por equipos del prestigio de Virtus Bologna, Zalgiris Kaunas, Olympiacos, Real Madrid o Baskonia.