EXJUGADORES

Rick Fox, Steve Smith y Brian Shaw: 7 anillos de la NBA en Madrid

Los 3 ex jugadores formaron parte del espectáculo en España de los NBA Global Games

Ángel Mustienes |

Fox, Smith y Shaw, en la banda del Barclaycard Center
Fox, Smith y Shaw, en la banda del Barclaycard Center (Concepción M. Moreno)

Tres ex jugadores de la NBA: Brian Shaw, Rick Fox y Steve Smith. Triunvirato que estuvo presente a pie de pista en el partido de los NBA Global Games que enfrentó al Real Madrid y los Boston Celtics. Tres viejos rockeros del basket que tienen en su haber 7 anillos de la NBA.

Dos de ellos, Shaw y Fox, fueron jugadores en su día de los Celtics. Al principio fueron presentados junto a Smith en la banda del Barclaycard Center. Más tarde, fueron los dos ex Celtics los que saltaron a la mitad de la cancha para recibir un caluroso aplauso de la grada. Lo hicieron durante un tiempo muerto. Restaban 2 minutos y 38 segundos para que el encuentro llegara al descanso.

El trío de ex jugadores de la NBA formaba parte de la parafernalia llegada a Madrid desde Estados Unidos. Detrás de ellos, una vasta trayectoria profesional.

7 anillos y 2.814 partidos

Shaw, Fox y Smith atesoran 7 títulos de la NBA y 2.814 partidos en temporada regular. Casi nada.

El primero es el más conocido en la actualidad porque fue hasta hace poco el entrenador de Denver Nuggets. Shaw, que tiene ahora 49 años, jugó 14 temporadas en la NBA, disputó 942 encuentros y ganó 3 anillos.

Fox, el más mediático por su relación con el cine y la televisión y su matrimonio con Vanessa Williams, sigue exportando a sus 46 años esa imagen tan suya de galán clásico. Jugó 930 partidos en la liga, todos con Celtics y Lakers, llegó a 4 Finales y ganó 3.

Y Steve Smith jugó 942 tras ser elegido en el puesto 5 del draft de 1991. Estuvo 14 temporadas en la liga, llegó 13 veces a los playoffs y ganó un anillo. Promedió 14,3 puntos en su carrera y fue una vez All-Star.