MERCADO NBA

El veterano Damien Wilkins se unirá a los Charlotte Hornets

La franquicia de Carolina del Norte dará una oportunidad al alero ante la lesión de Kidd-Gilchrist

hispanosnba.com |

Los Charlotte Hornets tienen intención de incorporar a su plantel al veterano alero Damien Wilkins, según avanza el diario Charlotte Observer. La decisión de recurrir a Wilkins se produce horas después de la grave lesión en el hombro derecho sufrida por Michael Kidd-Gilchrist.

Kidd-Gilchrist pasará con casi toda seguridad por el quirófano, lo que le llevaría a estar 6 meses de baja, de ahí que los Hornets traten de buscar jugadores que refuercen su rotación en los puestos de escolta y alero, rotación que queda notablemente coja con la ausencia del lesionado.

En ese empeño, la franquicia ha decidido dar una oportunidad al veterano Wilkins, de 35 años, que ha jugado últimamente en lugares dispares como China, Puerto Rico o la NBADL tras jugar por última vez en la NBA en 2013 enrolado en las filas de los Sixers.

Wilkins es hijo del ex NBA Gerald Wilkins y sobrino del gran Dominique Wilkins. Tiene tras de sí una trayectoria de 9 temporada en la liga, las 5 primeras con los Supersonics y los Thunder, las 4 primeras en Seattle y la quinta en Oklahoma City, una vez que se trasladó la franquicia. En Seattle firmó sus mejores números, aunque siempre con un papel de hombre predominantemente de banquillo.