MERCADO NBA

Los Clippers borran de la pretemporada al georgiano Tskitishvili

El que fuera número 5 del draft de 2002 no jugó anoche en el primer partido del equipo

hispanosnba.com |

La relación entre Nikoloz Tskitishvili y Los Angeles Clippers ha sido radicalmente efímera. Apenas unos días de preparación han bastado para que el equipo angelino haya dejado fuera de la pretemporada al pívot georgiano, cuya relación con la NBA resulta llamativa.

Tskitishvili fue seleccionado en el puesto 5 del draft de 2002, un draft pobre que encabezó el gran Yao Ming. Y desde ese momento, el de la selección por parte de Denver, empezó una carrera en la NBA que fue un auténtico fiasco. Jugó 4 años para un total de 172 partidos con 4 equipos distintos. Sus medias: 2,9 puntos y 1,8 rebotes. Pero lo peor fue... ¡su 30,4% en el tiro de campo siendo un jugador interior!. Incalificable.

De este modo, desde la temporada 2005-2006 no volvió a pisar una cancha de la NBA. Su vida fue por otros derroteros deportivos y su última aventura le había llevado a Líbano. Por eso, sorprendía sobremanera el que los Clippers hubieran incluido al jugador en su lista de pretemporada. Ha durado poco.

Los Clippers protagonizaron anoche el primer partido de la pretemporada de la NBA, juego en el que ganaron a Denver Nuggets, antiguo equipo de Tskitishvili. Y el jugador de Georgia, que ahora tiene ya 32 años, no se vistió de corto.