MERCADO NBA

Jason Richardson pone fin a 14 años de carrera en la NBA

El veterano escolta anuncia su retirada pocos días antes de iniciar la pretemporada con los Hawks

hispanosnba.com |

Perseguido por las lesiones, Jason Richardson ha decidido retirarse tras 14 años en la NBA
Perseguido por las lesiones, Jason Richardson ha decidido retirarse tras 14 años en la NBA (Zuma Press/Icon Sportswire)

El escolta Jason Richardson no hará la pretemporada con Atlanta Hawks tal y como se esperaba. Pocos días antes de que se inicie la preparación, el veterano jugador, con 14 años y 13 temporadas de NBA a sus espaldas, ha anunciado su retirada definitiva del baloncesto.

En un post publicado en Instagram, Richardson comunicaba su decisión: “Hoy es un momento agridulce para mí. Anuncio oficialmente mi retirada del baloncesto profesional. Me gustaría dar las gracias a las franquicias y aficionados de Charlotte, Phoenix, Orlando, Philly y, especialmente, del Área de la Bahía, por su apoyo leal durante los últimos 14 años. Marcharme es la decisión más dura que he tenido que tomar, pero he decidido que mi salud y pasar más tiempo con mi familia son más importantes para mí.”

Richardson, de 34 años, había alcanzado un acuerdo sin garantías para hacer la pretemporada con Atlanta Hawks. Pero los problemas físicos han terminado pesando en el ánimo de un jugador que apenas ha podido disputar 52 partidos de temporada regular en las últimas 3 campañas, incluida una, la 2013-14, que pasó en blanco.

El Richardson de los últimos años ha estado muy lejos del fantástico anotador del que pudieron disfrutar en Warriors o Hornets, entre otros, durante los primeros años de su carrera. Con los de la bahía de San Francisco, donde jugó 6 años, llegó a promediar 23,2 puntos por noche en la temporada 2005-06.

En total, Richardson se retira con 857 partidos de temporada regular disputados, 842 como titular, y unos promedios de 17,1 puntos, 5 rebotes y 2,7 asistencias. En 4 ocasiones disputó los playoffs, sumando un total de 37 partidos jugados en la fase final de la NBA.