TORNEOS FIBA

Jonas Valanciunas deja fuera a una Italia NBA en partido con prórroga

Lituania y Serbia se imponen en cuartos de final del Eurobasket y se medirán en semifinales

Los NBA Valanciunas, Bargnani, Belinelli y Gallinari brillan; Milos Teodosic da 14 asistencias

hispanosnba.com |

El Raptor Jonas Valanciunas se salió en semifinales ante Italia
El Raptor Jonas Valanciunas se salió en semifinales ante Italia (Albert Pena/Icon Sportswire)

Serbia y Lituania completan las semifinales del Eurobasket 2015 tras superar en cuartos a República Checa (89-75) e Italia (85-95) con una prórroga por medio en el segundo caso. El torneo europeo ya tiene semifinales, y son estelares: España-Francia y Serbia-Lituania. Cuatro selecciones históricas.

Espectacular el NBA Jonas Valanciunas en el triunfo de Lituania. Terminó con 26 puntos y 15 rebotes siendo bien secundado por Maciulis -19 tantos y 10 rebotes-. Jankunas rompió definitivamente la prórroga en la recta final con un triple.

El partido acabó con empate a 79 en el tiempo reglamentario. En Italia, sus 3 jugadores NBA fueron los máximos anotadores. Andrea Bargnani sumó 21 puntos, Marco Belinelli hizo 18 y Danilo Gallinari se fue a 17 tras ir de menos a más.

Serbia, sin problemas

En el otro encuentro del día, Serbia doblegó 89-75 a República Checa cumpliendo los pronósticos gracias a un consistente cuarto final con parcial de 22-12.

Por parte de los ganadores, 20 puntos de Zoran Ercej, 16 del ex NBA Miroslav Raduljica, 14 y 10 rebotes del nuevo NBA Nemanja Bjelica y partidazo en la dirección del gran Milos Teodosic con 12 puntos y 14 asistencias.

Los mejores checos, sus dos estrellas: el ex NBA Jan Vesely -23 puntos y 10 rebotes- y el base Tomas Satoransky -20 puntos-.