ACTUALIDAD

Reggie Jackson trabaja su triple fortaleciendo su tren inferior

El jugador de Pistons espera que la mejora se palpe en la pretemporada y en la fase competitiva

hispanosnba.com |

Reggie Jackson sigue trabajando en la mejora de su juego
Reggie Jackson sigue trabajando en la mejora de su juego (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Reggie Jackson ha trabajado duro en este período entre temporadas. El verano USA ha sido para el base de los Pistons un buen momento para pararse, reflexionar y trabajar para mejorar sus puntos débiles, especialmente en el tiro exterior.

El triple es uno de los caballos de batalla del armador de Detroit, que en toda su carrera NBA apenas promedia un 29,5% desde más allá del arco. En la última temporada se quedó en un 29,9, porcentajes estos que le convierten en una nula amenaza exterior para sus defensores.

Más allá de la mejora en la mecánica de tiro, Jackson se ha centrado en fortalecer su tren inferior dedicando especial interés a las rodillas, una mejora que podría facilitarle un mejor impulso a la hora de acometer los lanzamientos, según publica la web oficial de la NBA.

Base titular

El ex de OKC Thunder, que será titular con total seguridad en los primeros meses de competición por la baja de Brandon Jennings, espera que el trabajo estival se materialice en una mejora en el tiro de 3 tanto en la pretemporada como en la temporada regular.

La labor de fortalecimiento en las piernas está encaminada a adquirir una consistencia en el tiro de la que ahora mismo carece. Una mejora real de su lanzamiento desde más allá del arco podría ser una fantástica noticia para el jugador, pero también para su equipo, y podría catapultar a Jackson a otra dimensión como jugador.