TORNEOS FIBA

Luis Scola, MVP del FIBA Américas; dos NBA y dos ex NBA en el Quinteto Ideal

Luifa acaba como rey del torneo a pesar de quedarse sin la medalla de oro

hispanosnba.com |

Finalizó el Torneo de las Américas con monumental sorpresa en el capítulo colectivo, pero escasos sobresaltos en el terreno individual, tal y como indica el Quinteto Ideal del campeonato, que está integrado por dos jugadores de la NBA y dos ex de la liga estadounidense.

El cinco estelar del torneo lo conforman Heissler Guillent (Venezuela), Andrew Wiggins (Canadá, Minnesota Timberwolves), Andrés Nocioni (Argentina), Luis Scola (Argentina, Toronto Raptors) y Gustavo Ayón (México).

Luis Scola fue elegido MVP del FIBA Américas tras promediar 21,1 puntos y 10,1 rebotes por partido, lo que le colocó como el máximo anotador y el segundo mejor reboteador. Logró el premio pese a no obtener la medalla de oro.

Líderes estadísticos

La anotación del torneo, en promedio, estuvo encabezada por Luis Scola con 21,1 puntos de media. Solo J.J. Barea, otro NBA, superó también la barrera de los 20 tantos al lograr 20,3. La tercera, cuarta y quinta posiciones correspondieron a Ayón, Nocioni y Wiggins.

En el rebote, Ayón dominó con 12,4 rechaces por juego, Scola se fue hasta los 10,1 y Nocioni se hizo con 9. El NBA canadiense Kelly Olynyk fue cuarto.

Y en asistencias, liderazgo para Barea con 6,3 seguido de Facundo Campazzo y el NBA Cory Joseph con 5,9 y 5,7 pases con canasta, respectivamente.