PROBLEMAS LEGALES

Thabo Sefolosha quiere demostrar su inocencia en los tribunales

El jugador de los Hawks irá a juicio el 5 de octubre tras rechazar un acuerdo con la fiscalía

hispanosnba.com |

Thabo Sefolosha defenderá su inocencia en un tribunal de Nueva York
Thabo Sefolosha defenderá su inocencia en un tribunal de Nueva York (Jeff Siner/Zuma Press/Icon Sportswire)

El escolta de Atlanta Hawks Thabo Sefolosha tendrá que defenderse a partir del próximo 5 de octubre ante un jurado de la ciudad de Nueva York de las acusaciones que pesan sobre él tras su detención en abril. El jugador suizo no ha querido llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Sefolosha, junto a su entonces compañero Pero Antic, fue arrestado por la policía de Nueva York por interferir supuestamente en la escena de un crimen en el que, curiosamente, estaba implicado otro jugador NBA, Chris Copeland, apuñalado a la salida de un club nocturno de la ciudad.

Sobre Sefolosha, que en el incidente sufrió una fractura de peroné al ser reducido por la policía que puso fin a su temporada, pesan los cargos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad. La fiscalía retiró el miércoles los cargos contra Antic, que se ha marchado a jugar a Turquía, y trató de llegar a un acuerdo con Sefolosha para no llegar a juicio, pero el jugador no lo aceptó.

El jugador de los Hawks no quiso declararse culpable de parte de los cargos como parte del acuerdo que se le ofrecía ya que, según ha asegurado su abogado, “es inocente y quiere ser exonerado”.