MERCADO NBA

El georgiano Nikoloz Tskitishvili llega a un acuerdo con los Clippers

El número 5 del draft de 2002 intenta regresar a la NBA 9 años después de abandonarla

hispanosnba.com |

Nikoloz Tskitishvili trata de regresar a la NBA 9 años después de abandonarla
Nikoloz Tskitishvili trata de regresar a la NBA 9 años después de abandonarla (Icon Sportswire)

Los Clippers han decidido realizar una sorprendente incorporación a su plantilla de cara a la preparación. Se trata del pívot georgiano Nikoloz Tskitishvili. El que fuera número 5 del draft de 2002 lleva 9 años alejado de una NBA por la que pasó sin apenas dejar huella.

Tskitishvili era un joven flacucho y con cara de niño cuando los Nuggets decidieron apostar por él en el draft, eligiéndolo por delante de jugadores como Nene Hilario, Amare Stoudemire o Caron Butler. Una apuesta que se demostró fallida.

El georgiano estuvo muy lejos de cumplir las expectativas depositadas en él por los de Denver y, tras pasar fugazmente y con idéntico escaso éxito por Warriors, Timberwolves y Suns, terminó abandonando la liga en 2006 y regresando a Europa.

Le pudimos ver en España con Caja San Fernando, Fuenlabrada y Lagun Aro. También en Italia y Grecia y los últimos años los ha pasado en Irán, Emiratos Árabes Unidos y Líbano, ligas todas ellas de escaso nivel, algo que hace aún más extraño que los Clippers, según avanza Shams Charania de Yahoo! Sports, se hayan acordado ahora, con ya 32 años, del en su día prometedor pívot, que ni siquiera está participando con la selección de su país en el actual Eurobasket.

Aunque los términos de su contratación no se han dado a conocer, no parece fácil que su trayectoria con el equipo logre prolongarse más allá de la fase de preparación.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar