EXJUGADORES

Atlanta Hawks retirará el número 55 de Dikembe Mutombo

El homenaje al jugador africano tendrá lugar el 24 de noviembre ante Boston Celtics

hispanosnba.com |

Dikembe Mutombo será homenajeado por los Hawks
Dikembe Mutombo será homenajeado por los Hawks (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Atlanta Hawks retirará el 24 de noviembre la camiseta que luciera en el equipo Dikembe Mutombo con el 55 a la espalda. Será en el partido ante Boston Celtics. Lo ha anunciado hoy el CEO de la franquicia, Steve Koonin, que ha destacado el impacto que Mutombo tuvo "como jugador y hombre solidario".

Mutombo, de 49 años, y que recientemente se vistió de corto en el primer partido de la NBA en África, se ha mostrado sorprendido porque no sabía nada de la intención de los Hawks, y ha recibido la noticia con lágrimas en los ojos. Será el cuarto jugador al que la franquicia retirará la camiseta. Antes estuvieron Bob Petit (número 9), Dominique Wilkins (21) y Lou Hudson (23).

El jugador africano militó 18 temporadas en la NBA y 5 de ellas, entre 1996 y 2001, las jugó con Atlanta, equipo del que es el tercer máximo reboteador y taponador de su historia.

A nivel general, su trayectoria estuvo marcada por la llegada a dos Finales sin premio, su participación en 8 All-Star y su dominicio del rebote (dos veces ganó este apartado en la liga) y el tapón (primero en tres ocasiones), a lo que hay que añadir, en general, sus dotes defensivas.